Boca

Los hinchas de Boca festejaron en Paraná

Marea Xeneize en la plaza de Mayo de la ciudad de Paraná. Luego del título de Boca obtenido en la Liga Profesional.

Domingo 23 de Octubre de 2022

Los hinchas de Boca festejaron un nuevo título del elenco de la Ribera en la ciudad de Paraná. La Plaza de Mayo fue colmada por fanáticos del elenco Azul y Oro que se acercaron para celebrar. Boca obtuvo la estrella 73° tras sumar 52 puntos en el torneo. De sus últimos 16 partidos, solo perdió uno y ganó 12, un sprint final que le permitió al conjunto de La Ribera festejar este domingo. Ahora, el elenco de Hubo Ibarra tendrá dos objetivos: la semifinal de la Copa Argentina ante Patronato y la final del trofeo de campeones que jugará contra Tigre o Racing.

FESTEJOS EN PARANÁ

Embed

FOTOS DE JUAN MANUEL HERNÁNDEZ DE LA PLAZA

boca (1).jpg
BOCA4.jpg
Los hinchas de Boca festejando en Paraná

Los hinchas de Boca festejando en Paraná

boca (6).jpg
boca (5).jpg
boca (3).jpg
boca (4).jpg

EN LA BOCA FUE UNA LOCURA

El público no quiso perderse nada de esta tarde y comenzó a copar las calles de La Boca desde muy temprano, tal como pidieron desde las carteras de Seguridad nacional y porteña por el operativo desplegado debido a la cercanía del estadio del Xeneize con el Cilindro. Los simpatizantes interrumpieron la calma dominical con cantos y fiesta. Y terminaron celebrando el campeonato antes de que cayera la noche.

En el complemento, más que nunca los hinchas vivieron el partido con su cuerpo en La Boca y la atención en Avellaneda. El primer gol de River fue gritado por algunos pero hubo quienes no se terminaron de dar vuelta en sus butacas para ver el tanto en los televisores de los palcos que al volver sobre su eje se encontraban con Nicolás Vallejo festejando el empate del Rojo.

Luego de ahí lo que vino fue momentos de zozobra y nerviosismo. La tensión reinaba entre el publico. El panorama parecía aún peor cuando un plateísta que seguía por radio lo que ocurría en el Cilindro anunció que había penal para Racing.

Después de minutos que parecieron interminables, sobre todo por la intervencion del VAR revisando la jugada, los hinchas celebraron la atajada de Armani casi tanto como las tapadas de Rossi durante la tarde.

Cuando todo se acercaba al final, la preocupación aumento. En las plateas los simpatizantes xeneizes se dividian entre aquellos que cantaban abstraídos de la definición del campeonato, y los que intercambiaban miradas alarmadas, despersdos porque todo terminara en ese instante. Hasta que otra vez apareció el hombre, que estaba prendido a la radio, gritando un gol desencajado para darle una alegría a los que estaban a su alrededor comparable con la que le brindaron hoy los tantos de Pol Fernández y Villa.

Por esa ayuda de su clásico rival, el conjunto local conquistó otro título luego de reponerse de un inicio con altibajos, que incluyó el cambio de entrenador a partir de la séptima fecha en la que Ibarra reemplazó a Sebastián Battaglia, y comenzó a mostrar solidez y sumar en continuado luego de ser goleado por Patronato en la jornada 11. Diez victorias y tres empates lo metieron en la pelea y hoy le permitieron bordar su 73° estrella ante el Rojo, equipo contra el que ya festejó en otras cuatro ocasiones.

El aplausómetro de los hinchas de Boca en La Bombonera

Cuando la voz del estadio repasó las formaciones, el público se rompió las manos para reconocer a los jugadores. Los más ovacionados fueron Agustín Rossi, Alan Varela y Luca Langoni, tres piezas claves en la columna vertebral del equipo de Hugo Ibarra que se destacaron a lo largo del certamen. Incluso, los dos últimos se adjudicaron un cariño especial por haberse terminado de formar en las inferiores del club.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario