Jugadores de Belgrano de Paraná
Miércoles 23 de Mayo de 2018

Los hermanos Retamoso y una vida ligada al fútbol

Jorge, Octavio y Jesús disfrutan de una misma pasión. Además por circunstancias de la vida, defienden los mismo colores. Los hermanos juegan en el primer equipo del Club Atlético Belgrano de Paraná.

Los hermanos Retamoso juegan en Belgrano y disfrutan de la misma pasión vistiendo misma camiseta en la Liga Paranaense de Fútbol. Jesús es el único que formaba parte de las inferiores de Belgrano, Jorge y Octavio jugaban en otros clubes de la ciudad y su buen rendimiento permitió que los llamaran para formar parte del plantel, tras realizar distintas pruebas.


Todos juegan en posiciones diferentes, Jorge Pájaro Retamoso es arquero y en 2017 logró el campeonato defendiendo el arco de Ministerio en la LPF. En tanto, Octavio Wanchope Retamoso es delantero y en la pasada temporada se destacó y fue figura de Don Bosco, convirtiendo siete tantos en la misma cantidad de partidos.

Por otro lado el menor de los hermanos, el defensor Jesús El Diablo Retamoso se formó en el Mondonguero y poco a poco, con un gran rendimiento, se sumó al plantel superior.

Embed


"Es algo muy lindo compartir plantel los tres juntos. Siempre soñamos con jugar juntos, se nos dio este año y disfrutamos día a día. Somos muy unidos y eso es bueno. Cuando hay que tomar decisiones, sea cual sea de nosotros, siempre nos sentamos con el viejo a debatir que es lo mejor", expresó Pájaro Retamoso, el portero que llegó a Belgrano proveniente de Ministerio.

Embed


Ellos buscarán cumplir con lo que su abuelo y papá hicieron en en la institución. Su abuelo Reinaldo El Diablo Escobar fue figura de Belgrano en el siglo XX e ídolo de la institución, así lo recuerdan los viejos hinchas y la familia. Además, Jorge padre también formó parte del conjunto Mondonguero. Una rica historia que tiene a la familia Retamoso-Escobar ligado al fútbol.

Embed


"Del abuelo no podemos contar mucho, si sabemos que dejó huellas importantes tras su paso por Belgrano y eso nos llena de orgullo a cada uno de nosotros. Con respecto al viejo, no hay palabra es nuestro ídolo en todo sentido. Papi nos da palabra de aliento en cada paso que damos", comentó el mayor de los hermanos.

Las palabras de Pájaro Retamoso llevaron a la emoción de sus hermanos que con lagrimas recodaron asu abuelo en la transmisión en vivo por Facebook Live realizada a través de Diario UNO de Entre Ríos.

Embed


No fue nada fácil para los hermanos mayores de Jesús llegar al conjunto Mondonguero. En la pasada temporada del campeonato local se lucieron en sus clubes y en enero tuvieron que pasar por distintas pruebas futbolísticas para poder lograr formar parte del plantel superior.

"Estabamos jugando torneo libre los tres, logramos quedar y de un día para otro cortamos con las cosas que nos podían hacer mal. Disfrutamos el momento y el sueño era estar en el primer equipo algo que se cumplió en la segunda fecha del Torneo Oficial", agregó Octavio Wanchope Retamoso.

480020.jpg
Foto <b>UNO </b>Mateo Oviedo
Foto UNO Mateo Oviedo


Los hermanos compartieron cancha por primera vez el domingo 20 de mayo de 2018, cuando Belgrano visitó a Los Toritos en barrio San Roque por el segundo capítulo del torneo local. Pájaro fue titular, los demás ocuparon un lugar en el banco de suplente e ingresaron en el complemento.

Embed


Si bien, los mayores habían firmado planilla en la primera jornada del certamen. Jorge defendió los tres palos Mondongueros y Wanchope ingresó en el segundo tiempo, donde convirtió su primer gol en la primera de Belgrano. Fue en la victoria por 3 a 1 ante Argentino.

Wanchope.jpg


"Fue una tarde soñada, ni bien terminó el partido corrí a abrazar a mi hermano. Le recordé todo lo que nos costó llegar y lo que empezamos a transitar", entre risa detalló el delantero de los hermanos.

Una familia numerosa
Los hermanos no se olvidaron de su mamá, María Escobar, remarcaron todo el esfuerzo que hace junto al viejo para poder sobrevivir día a día. "Es el pilar de la familia, nunca deja que nos caigamos. Somos una familia numerosa, siempre algo falta. Nosotros no sabemos como hace para tener todo en casa, es una genia", agregó Wanchope.

480019.jpg
<p>Foto <b>UNO </b>Mateo Oviedo</p><div><div><div><a href=
" id="1942566-Libre-319038145_embed">

Foto UNO Mateo Oviedo



Un ejemplo de superación
Hace dos años, Jorge Pájaro Retamoso pensaba en dejar el fútbol, sentía que había fracasado. Tras perder la semifinal del 2015 vistiendo la camiseta de Ministerio ante Toritos pensó en colgar los botines, esa anécdota quedó para contarla entre risas, ya que en la actualidad con 26 años es el arquero titular de Belgrano.

"Ese día le mande un mensaje a Wanchope donde le expresé que quería dejar. Él fue el primero que me llamó para que siga adelante. En 2016 tuve revancha y salí campeón con Ministerio, otro club que tiene mucha importancia para la familia. Hoy la vida me da otra oportunidad y la puedo disfrutar con mis hermanos", cerró entre lágrimas el mayor de los Retamoso.

Comentarios