Canotaje

Los hermanos Caffa, segundos en la Regata del Río Negro

Mauricio y Rodrigo Caffa llegaron detrás de Damián Pinta y Facundo Lucero en la clasificación General, luego de realizarse este sábado la última etapa.

Sábado 15 de Enero de 2022

El bote número 1 de Damián Pinta (EM Patagones) y Facundo Lucero (La Ribera) logró retener el título en la 46º edición de la Regata Internacional del Río Negro de canotaje al arribar en el cuarto puesto este sábado en la séptima y última etapa que se abrió en San Javier y concluyó en Viedma. El triunfo en la jornada decisiva fue para los entrerrianos Mauricio y Rodrigo Caffa (Escuela Municipal de Concepción del Uruguay), dupla que tiene un mérito enorme por su logro, tomando en cuenta que se trata de una embarcación Master que sigue dando batalla en K2 Senior.

La embarcación de Pinta-Lucero fue contundente al ganar los seis primeros parciales que ofreció la travesía náutica que unió Cipolletti con la capital provincial.

Tras el arribo a la capital rionegrina, Pinta expresó: "Es muy lindo llegar y tener el recibimiento de toda la gente. Estamos muy agradecidos a las personas que siempre nos apoyan, a los maragatos y los de Viedma".

Regata del Río Negro 2.jpg
Damián Pinta y Facundo Lucero lograron retener el título en la 46º edición.

Damián Pinta y Facundo Lucero lograron retener el título en la 46º edición.

"Contentos porque el objetivo era ganar de nuevo la regata. La del año pasado fue muy buena y también la disfrutamos, pero felices de haber tenido otra y ahora vamos a tener un merecido descanso", agregó en dialogo con la prensa.

La dupla bicampeona cerró la competencia con la tranquilidad de la victoria asegurada y en los metros finales los palistas de la Comarca decidieron disfrutar el reecuentro con los espectadores que se acercaron a observar la llegada de los remeros y alentar a los palistas en el sector del Paseo de los Palistas.

Pinta-Lucero contabilizó un tiempo total de 12h13'17"978/1000 para finalizar en lo más alto de la clasificación General, escoltado por Caffa-Caffa (a 1'44"066/1000), mientras que el podio lo completo Vergauven-Algañaras (a 3'55"488/1000). El cuarto puesto fue para sorprendente dupla K2 Junior de Vergauven-Catalano (a 7'30"196/1000), en tanto que quinto concluyó Mozzicafreddo-Mozzicafreddo (a 9'27"066/1000), en las principales posiciones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario