Ovacion
Miércoles 05 de Septiembre de 2018

Los hermanos Caffa, campeones del mundo en canotaje

Los representantes de la escuela Municipal de Canotaje de Concepción del Uruguay se impusieron en la modalidad maratón K 2 en Portugal.

Los hermanos uruguayenses Rodrigo y Mauricio Caffa, se consagraron campeones en el mundial de canotaje que se esta llevando a cabo, hasta el domingo, en Vila do Prado, Portugal. Los representantes de la Escuela Municipal de Canotaje de Concepción del Uruguay se impusieron en la modalidad maratón, en k2 en la categoría 35/45 años.


Desde Portugal manifestaron a Ovación que la carrera "se nos dio como esperábamos, en una corrida espectacular", confirmando las expectativas con las que partieron desde La Histórica.


Sobre la competencia en sí, Mauricio afirmó que "largamos fuerte y pudimos mantenernos adelante y hacer la carrera que nosotros queríamos. Los acarreos también fueron bien fuertes y en la última vuelta solamente quedamos dos botes. Ahí lo definimos rápido, salimos fuerte y nos quedó evitar que no nos pasen, ganamos por uno o dos segundos pero adelante".

caffa.jpg


Con esta victoria cumplieron el objetivo fijado, como bien contó el uruguayense "el objetivo era ganar esta carrera porque la del domingo es la más difícil ya que corren todos los mejores del mundo, de todos las edades, pero ahí estaremos".


Desde Portugal mandó saludos y agradecimientos porque "se sintió el apoyo a través de los mensajes, por las radios, Facebook. Un gracias grande a la familia y al Municipio de Concepción, que nos apoyó para llegar aca".


Próximas pruebas

El sábado estar corriendo el otro representante de Concepción del Uruguay, José Luis Rougier, quien lo hará el sábado en la categoría simple.

En tanto que el domingo 9, los hermanos competirán en la categoría senior elite k2, donde deberán recorrer 8 vueltas con 7 acarreos, totalizando 30 km.

El mundial de Maratón es una de las especialidades más duras del canotaje, siendo los favoritos siempre los españoles, sudafricanos y los locales portugueses .

En esta oportunidad, la complejidad que tendrá el circuito es el intenso calor, y la poca agua del Río Cavado actualmente, lo que hace la prueba muy complicada.

Comentarios