Unión Alcaraz

Los gurises de Unión Alcaraz tuvieron un día soñado

La Sub17 de Unión Alcaraz disputó un amistoso ante el elenco de séptima división de Patronato que compite en AFA. Previamente transitaron por el Grella.

Martes 17 de Mayo de 2022

Dar los primeros pasos en el pueblo, formarse en las categorías formativas del club de los pagos, jugar en Primera División, ingresar en el profesionalismo. Estos son algunos de los sueños que persiguen los gurises que corren detrás de una pelota en cada punto del país. Los juveniles de Unión Alcaraz alimentaron esa ilusión. Los pibes del Celeste se trasladaron este lunes a la capital entrerriana para experimentar una jornada inolvidable.

El elenco de la categoría Sub17 del conjunto de Paraná Campaña ingresó por la mañana en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. Transitó por el impecable verde césped de la Comarca Rojinegra, escenario donde muchos proyectaron regresar, pero para disputar un juego oficial. Luego compartieron un almuerzo en las instalaciones de la entidad de barrio Villa Sarmiento. Por la tarde se trasladaron hacia el predio Muper, donde disputaron un encuentro amistoso ante el elenco de séptima división del Santo que compite en el torneo infanto-juvenil de la Liga Profesional de Fútbol.

Alcaraz sub17.jpg
Unión Alcaraz se ubica en el segundo escalón de la Zona Norte, categoría Sub17, de la Liga de Paraná Campaña.

Unión Alcaraz se ubica en el segundo escalón de la Zona Norte, categoría Sub17, de la Liga de Paraná Campaña.

“Es una linda experiencia. Es una gran oportunidad para que se muestren y jueguen con un rival que compite en un nivel superior”, describió Alan Stell, entrenador de la Sub17 Unión Alcaraz, en diálogo con Ovación.

Los pibes del Celeste, que resignaron la condición de único líder en la zona norte del torneo oficial “Héroes de Malvinas”, disfrutaron del juego ante los integrantes de una estructura de primer nivel. “Para los chicos fue algo inesperado la posibilidad de disputar un encuentro ante Patronato. De hecho veníamos liderando en el torneo local, pero este encuentro ante Patronato los sacó del partido oficial de Paraná Campaña. La emoción de los chicos fue muy grande”, afirmó el DT.

Los gurises de Alcaraz entrenan de martes a viernes con vistas al encuentro que disputan los fines de semana en el torneo local. Como en toda disciplina oficial, el anhelo es ser competitivo e intentar dar la vuelta olímpica. El objetivo mayor de este proyecto deportivo está orientado en otro sector. “La idea es tratar de contar con la mayor cantidad de jugadores del club. El sueño es contar con el plantel de primera con jugadores del pueblo”, aspiró Stell.

Alcaraz.jpg
El DT le da indicaciones a sus jugadores.

El DT le da indicaciones a sus jugadores.

Siguiendo esa misma línea, Martín Núñez, DT del elenco de primera División y la divisional Sub20, aportó: “El club está necesitando nutrirse del semillero para los equipos de Primera y Sub 20. Por eso visitamos a Patronato para que los chicos vean como trabaja un equipo que compite en AFA y que ellos tengan un panorama de lo que ellos puedan apuntar y lograr. Que midan cada fuerzas en base a lo que es este deporte”, explicó.

“Hoy estamos compitiendo con un equipo con poco trabajo. Las condiciones naturales, la materia prima está, pero para ser competitivo es fundamental realizar un trabajo organizado y planificado. Alcaraz es una localidad donde no se viene trabajando esas cuestiones y se ven los resultados en Primera División, donde no llegan los chicos, no hay jugadores locales y tiene que sumar incorporaciones. Esto es difícil por lo económico”, explicó.

En Alcaraz inflan el pecho al mencionar que Ezequiel Unsain, arquero de Defensa y Justicia, se formó en el semillero del Celeste. “Tuve la suerte de dirigirlo a Ezequiel, conmigo jugaba de delantero. Hoy es uno de los arqueros destacados de primer nivel. Con él estamos siempre en contacto porque está mirando su club de pueblo. No ha perdido sus raíces”, resaltó Núñez.

El anhelo es aportar más jugadores al profesionalismo. Este lunes dio un paso importante al visitar al semillero de Patronato. “Los chicos de Alcaraz tuvieron la primera experiencia de visitar un estadio de primera división. Queremos que vean que, tal vez el día de mañana, puedan ingresar en un campo de juego de este nivel como jugador y no sólo como visita. Queremos crearle la ilusión de llegar a ser un jugador profesional”, concluyó Núñez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario