Secciones
Los Gurises

Los Gurises arrasaron con todo en Colonia

Los Gurises se quedaron con los primeros seis puntos de la competencia nacional al vencer a su par de Los Titanes, que representan a Chaco.

Domingo 04 de Abril de 2021

Colonia Avellaneda fue sede de la primera fecha de la Liga Nacional de Fútbol Para Amputados donde Los Gurises, que representan a Entre Ríos, fueron locales en el Complejo Leguan de Los Titanes, de Chaco. La jornada fue toda panza verde con un buen nivel de juego los locales fueron superior al combinado chaqueño. Los seis puntos se quedaron en la provincia con una victoria, en el primer turno, por 2 a 0 y luego fue goleada por 7 a 1 en la tarde del sábado ambos encuentros fueron arbitrado por Sebastián Palacios, de Paraná y Juan Domingo Lencina, de Chaco.

El certamen fue declarado de Interés Legislativo en la Provincia y contó con la presencia de funcionarios provinciales y municipales, entre ellos Carina Ramos, diputada provincial; Marianela Ruhl, del área de Discapacidad de la Municipalidad de Colonia Avellaneda, y Nicolás Mathiu, de la Secretaría de Desarrollo Social de Paraná.

En cuanto a lo deportivo, el elenco entrerriano tiene dos pilares fundamentales dentro del plantel y son Andrés López, el jugador oriundo de San Benito, y Diego Pesoa, el mediocampista nacido en Crespo, que le dan ritmo al equipo y marcan el nivel que tiene el defensor del título. El primer encuentro de la jornada fue para Los Gurises, con una victoria por 2 a 0 ante el combinado de Chaco, donde la visita complicó en varias ocasiones.

Los entrerrianos golpearon en los momentos justos. En el primer tiempo el autor del gol fue Andrés López y en el complemento, a 10’ del final, Maximiliano Alfonso sentenció el marcador.

Por la tarde, la historia fue otra y los entrerrianos salieron con todo a sumar los seis puntos que había en juego. Fue goleada 7 a 1 con goles de Diego Pesoa en tres ocasiones y Andrés López, Maxiliano Alfonso, Sebastián Barrera y Gastón Zeballo. En tanto había descontado para la visita Gonzalo Barrios.

Luego de iniciar la temporada 2021 con seis puntos, dos de los protagonistas charlaron con Ovación sobre lo ocurrido en el complejo Leguan. Andrés López, referente de Los Gurises, dejó sus sensaciones luego de los partidos: “Nos costó mucho volver a estar en ritmo luego de un año sin actividad. Estamos agradecidos a los municipios de la región y gente que nos ayuda para que todo esto sea realidad. Muchos saben que es a pulmón”, Por otro lado contó cómo fue la preparación: “Costó mucho juntarnos, no vivimos cerca y organizamos cada entrenamientos.

Si bien sabemos lo que debemos hacer para llegar de la mejor manera, cuesta a veces en lo táctico”. Y Maximiliano Alfonso siguió: “Hacemos hincapié en que cada uno entrene en su localidad para lograr lo que tuvimos en esta primera fecha. Se dieron los resultados pero en lo físico se nota que hace falta, esto es un compromiso en el equipo”. Los Gurises se encuentran defendiendo el título que obtuvieron en la temporada 2019 en la provincia de Mendoza.

Andrés López habló de los objetivos que tienen como plantel: “Vamos a intentar volver a quedarnos con el título, hay equipos muy buenos y eso es algo que debemos aprender para lo que se viene. En lo grupal es pasar la primera instancia bien y luego salir a defender en cada mano a mano”. Además ambos hablaron de los objetivos personales y que coincidieron en su charla con UNO. “Estamos ansiosos de poder seguir cumpliendo con lo local y en general soñamos con armar un buen seleccionado nacional para salir a competir a nivel mundial, con el objetivo de traer la copa del mundo a la Argentina”.

En cuanto a lo que se viene, Alfonso contó: “Este año tenemos nueve provincias jugando la competencia y en cuanto a los partidos de local en la provincia, se van sorteando las ciudades dependiendo a las cuáles pertenecen los jugadores del plantel. Todos sueñan con llevar el fútbol de amputados a sus ciudades y es nuestro desafío”. Pensando en la próxima fecha el conjunto entrerriano se enfrentará en mayo a Los Teros en sede a confirmar y luego volverían a jugar de local ante Los Guerreros en julio, también con sede a confirmar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario