Secciones
Ovacion

Los gritos de Chitero ya se escuchan en el Grella

Primera B Nacional. El atacante será hoy la nueva cara de Patronato. Se le dio nomás. El autor de 20 goles en el Argentino B llega para jugar un certamen mucho más importante.

Jueves 19 de Julio de 2012

Andrés Martino/Ovación
 

Patronato atiende dos frentes bien claros mientras espera la reanudación de la competencia. Por un lado el equipo realiza la pretemporada bajo la atenta supervisión de los entrenadores Luis Medero y Claudio Marini y por el otro los dirigentes siguen trabajando para reforzar el plantel que será parte de la temporada 2012/13 de la Primera B Nacional.
 

Y en este sentido hubo novedades porque en la jornada de hoy el delantero Sergio Chitero se convertirá en refuerzo de Patronato, si nada raro pasa en el medio.
 

De este modo se dará lo que tanto ansiaba el atacante, ex Atlético Paraná: jugar en Patronato.
 

Anoche, al cierre de la edición, José Gómez, presidente del Negro, se reunió con el atacante para finiquitar su arribo a la entidad ya que con la entidad de barrio San Martín está todo acordado.
 

De este modo el Checo comenzará a moverse a la brevedad con el equipo Santo, dando un salto de calidad ya que dejará de jugar Torneo Argentino B y pasa a la Primera B Nacional.
Como con Leonardo Acosta, Patronato repite la receta. ¿Obtendrá el mismo resultado? Ojalá. Chitero, condiciones tiene y de sobra.
 

¿QUIROGA CERCA? Respecto del regreso del delantero Matías Quiroga, a pesar de que su nombre está instalado muy fuerte en Gimnasia y Esgrima de La Plata, hubo novedades alentadoras para Patrón.
El atacante continúa entrenando en Unión de Santa Fe, pero es un hecho de que en el Tatengue no seguirá. Y también es sabido que la dirigencia Santa siempre lo tuvo en los planes. Es más, entre las partes está todo arreglado, solo resta saber si la entidad santafesina está satisfecha por la oferta que realizó el Rojinegro.
 

“Siempre estuvo cerca de volver, pero hay que ver si le encontramos la vuelta con Unión”, confesaron ayer desde la CD de Patrón.
El Flaco tiene muchas ganas de ponerse de nuevo la casaca del Santo, pero seguramente para eso habrá que esperar unos días más. Mientras tanto el Lobo platense también hace lo suyo para tratar de llevarse los gritos del puntano.
 

VIDAL, HOY. Ya está todo arreglado. Ayer los dirigentes estaban cerrando todos los papeles que vincularán a Sebastián Vidal con Patronato. El rubio ex Unión de Santa Fe llegará esta mañana a Paraná para estampar la firma y comenzar a moverse con su nuevo club, el de calle Grella.
 

DELANTERO SABALERO. La dirigencia Santa sondeó a Facundo Curuchet, de Colón de Santa Fe. “Hablamos por el delantero, pero no hay nada confirmado”, contaron. Ayer el atacante jugó ante Newell’s un amistoso con el Sabalero y luego del mismo dijo a Ovación: “No tengo ni idea”. El jugador tiene 21 años, fue goleador de la Reserva en 2010 y además tuvo una importante lesión en 2011. Llegaría a préstamo y sin opción.
 

UN CAMPEÓN. Si no llega a prosperar lo de Omar Zarif, Patronato tiene una opción para reemplazarlo. Es la de Adrián González, ex San Lorenzo y campeón con Arsenal de Sarandí. “Consultamos por el defensor, es una de las posibilidades, pero mientras se espera lo de Zarif”, enfatizaron.
 

¿SIGUE? El defensor uruguayo Gerardo Acosta maneja una oferta del fútbol peruano, pero su intención es seguir ligado a Patronato. Más allá de que el contacto con el defensor no existió, se sabe que su apoderado está trabajando para que el Pelado siga en el Negro una temporada más.
 

“Todavía no tengo nada seguro. Mi representante está manejando el tema Patronato. Me llamaron de Perú, pero no tengo ganas de irme a otro país”, contó Acosta desde Uruguay, su país, donde se encuentra de vacaciones.
 

SIN NOVEDADES. El defensor Lucas Márquez, pretendido por Rosario Central, no tuvo novedades ayer respecto de su pase al Canalla. “La verdad es que no sé nada. Todo está como siempre nomás”, contó el Rafa.
 

PEREIRA A CHACA. Daniel Pereyra está muy cerca de Chacarita Juniors. Ayer el volante contó: “Me reuní con los dirigentes y fue en buenos términos. Ellos ofertaron e hicimos una contraoferta. La diferencia es mínima”.

“Tengo mucho sacrificio“
El paraguayo José Manuel Babak realizó ayer su primer entrenamiento con Patronato. El mediocampista, de 21 presencias con Boca Unidos de Corrientes en la B Nacional pasada, charló con Ovación y primero dejó en claro su nombre: “Me llamo José Manuel Babak. La verdad es que no sé de dónde salió lo de Juan José”, enfatizó riéndose.
 

De muy buen ánimo, después el volante explicó porqué eligió Patronato: “Elegí Patronato porque está la dupla y ya me conocen. Sabemos los objetivos, así que ahora a trabajar. La idea es superar la campaña que hizo Patronato el año pasado. Tendremos que hacer lo mejor que se pueda”.
 

El paraguayo le habló al hincha del Negro y se definió como futbolista: “Tengo mucho sacrificio y soy recuperador de pelotas. Después le entrego limpia la pelota al que juegue de número 10”.Aquí Babak dejó en claro su estilo, pero agregó: “También si hay que meter unas pataditas las metemos, tranquilo nomás”, avisó.


Por último el nuevo jugador de Patrón analizó la B Nacional que se viene, ya sin River ni Quilmes. “Será durísima como siempre. La B Nacional está a la par de la Primera División”.
 

UN TURNO. Ayer el equipo de Medero-Marini realizó un solo turno. Por la mañana se trabajó con pesas y luego hubo tareas físicas en el campo de golf de Estudiantes.Hoy entrenarán nuevamente en doble jornada. Por la mañana se moverán en la playa del Thompson, mientras que por la tarde se trasladarán al predio La Capillita.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario