Patronato
Jueves 24 de Mayo de 2018

Los goles de Ribas se van para otro lugar

El lunes Patronato haría un último intento para hacer uso de la opción para adquirir la mitad del pase del artillero uruguayo. Existirían condiciones que convertirían en imposible la transacción.

Más allá de que aún no se puede hablar de cosa juzgada, todo parece indicar que el deseo de Patronato de hacer uso de la opción para adquirir el 50% del pase de Sebastián Ribas, quedará trunco. El tema entre las partes se viene tratando desde hace un tiempo pero sin lograr un acuerdo.
En principio se fue hablando de cifras "irrisorias" para lo que es el mercado de pases de un fútbol tan cotizado como el argentino. Pero la muy buena labor cumplida por el uruguayo en la recientemente finalizada Superliga en la que culminó como segundo máximo anotador (13 goles) detrás de su compatriota Santiago El Morro García, fueron elevando las pretensiones –bien ganadas dentro de la cancha– de parte del oriental y la gente que maneja su carrera deportiva.
Patringa tiene tiempo hasta el último día del mes que transcurre para adueñarse de parte de los derechos federativos del futbolista. Aunque desde la dirigencia no se dan por vencidos y el lunes harían el último intento, hay exigencias del lado del atacante que se consideran riesgosas o imposibles de asumir.
DESDE LA DIRIGENCIA. Con el presidente Miguel Hollman transitando un proceso posoperatorio, el gerente Gustavo Abdala de vacaciones, uno de los encargados de encabezar las tratativas con Ribas es Adrián Bruffal.
El vocal Santo dio su parecer sobre las negociaciones que se vienen desarrollando y dejó en claro lo difícil que le resultará al club contar con el delantero en el próximo certamen: "Los números que hoy se manejan son inalcanzables para Patronato. El lunes tendríamos una nueva reunión para ver si se puede avanzar sobre el tema. Es muy complicado, estamos viendo otras alternativas. Complicarían las finanzas del club", afirmó el integrante de la directiva Rojinegra.
Bruffal evitó hablar de cifras: "Creo que no corresponde; son en dólares y asumir un compromiso en dólares sería una irresponsabilidad de nuestra parte. Vamos a intentar retenerlo pero está muy difícil", remarcó.
Por encima de que se valora el hecho de que Patrón tiene las cuentas saneadas, para la directiva existen otras prioridades: "Es fácil hablar y proyectar con plata ajena. En Patronato hay compromisos que asumir como el pago de sueldos, aportes, hay que pagar la luz. No toda la plata que ingresa al club está destinada al fútbol profesional", detalló.
Si se va Ribas: ¿Con quién se intentaría reemplazarlo? "No demos por caída las tratativas hasta la semana que viene. Tenemos tiempo. Se verá si en estos días surge una alternativa que nos permita retener a Ribas. Desde lo futbolístico, si no sigue, Patronato siempre encontró variantes para reemplazarlo. Se puede dar con un nombre o a través del funcionamiento del equipo. Más allá de los nombres, el trabajo apunta a mantener a Patronato en la elite del fútbol argentino", consideró
Sobre las categorías que se recorrerán para el armado del nuevo Patronato, dijo: "La idea es buscar jugadores de Superliga, de la B Nacional. Si hay un elemento del exterior que sea conveniente para Patronato desde los futbolístico y económico se analizará".
FECHA TENTATIVA. Extraoficialmente se menciona que el 11 de julio se jugaría el partido entre Patronato y San Martín de Tucumán correspondiente a los 32avos de la Copa Argentina.
Hasta el momento se desconoce el escenario de desarrollo de dicho encuentro.


Torneo infantil de la filial de River

En conmemoración del 10º. aniversario de la Filial Hernán Díaz de River Plate, se desarrollará desde hoy y hasta el domingo un torneo de fútbol infantil de carácter nacional. Participarán del mismo equipos de clubes, escuelas y agrupaciones de distintos puntos del país comprendidos entre las categorías 2006 a 2011 inclusive. Las actividades se concentrarán de principio a fin en el amplio y bien presentado complejo Campo de Sueños, situado en el acceso noreste de la capital provincial. Desde anoche comenzaron a arribar las delegaciones visitantes. La presente jornada se iniciará a las 8.30.

Comentarios