Copa Argentina
Miércoles 24 de Enero de 2018

Los goles del Checo ilusionan al Depro

Sergio Chitero fue figura de la clasificación de Defensores de Pronunciamiento a la última llave eliminatoria de la Copa. El artillero fue el verdugo de Gimnasia de Concepción del Uruguay.

La empresa no era para nada sencilla. La ventaja estaba en la vereda de enfrente. Gimnasia de Concepción del Uruguay había golpeado primero y derrotó 2-1 a Defensores de Pronunciamiento, en calidad de visitante, en el juego que abrió la primera llave eliminatoria de la Copa Argentina. El Azulgrana tenía la presión de tener que ganar en La Histórica, al menos por un tanto, para poder ingresar a la serie de penales. Mostró carácter y fortaleza. Fue ambicioso y contó con un jugador que sacó a relucir su experiencia y su capacidad goleadora: Sergio Chitero.
El Checo, uno de los líderes futbolísticos y espirituales que tiene el Depro, anotó dos de los tres goles de la victoria del conjunto dirigido por Hernán Orcellet en el estadio del Lobo uruguayense, y estiró a tres gritos en los dos primeros juegos oficiales del 2018. El día después de la gran victoria del humilde Defensores de Pronunciamiento el exdelantero de Atlético Paraná y Patronato, entre otros equipos, dialogó con UNO y revivió una noche iluminada. La noche del goleador que tiene en sus pergaminos haber ascendido con los dos equipos más poderosos de la capital entrerriana, y ahora quiere hacer historia en la otra orilla.

depro.jpg

—¿Podemos decir que hicieron saltar la banca?
—La idea siempre fue tratar de dejar bien parado a Depro y ganar el partido. En la serie hicimos dos buenas presentaciones. En la ida tuvimos poca eficacia en el arco de ellos y en el segundo se dio todo lo contrario en cuanto a resultado. Salvo los primeros 15 minutos, fuimos superiores en los dos partidos.

—¿Les llamó la atención los espacios que dejó Gimnasia, más allá de la ventaja que tenía a su favor?
—Gimnasia es un equipo que le falta trabajo y en la parte defensiva dejó muchos espacios. Entre la línea de volantes y los defensores tuvimos mucho espacios. Con Hernán (Orcellet) lo planificamos de esa manera sabiendo de los espacios que íbamos a tener. Más allá del resultado el hecho que Gimnasia estaba un gol arriba no iba a modificar nada. De hecho más allá que golpeamos en los momentos justos dominamos el trámite, pudimos sorprenderlo por esas falencias que tiene y una vez que se desvirtuó el partido se abrió más la brecha que había entre volantes y defensa y continuamos atacando.

Chitero.jpg

—¿Estás recuperando tu mejor nivel en Pronunciamiento?
—La continuidad es lo que me da la posibilidad de tener un nivel alto. Vine con un desafío sabiendo que venía de no jugar tanto en Atlético Paraná. Depro me dio la posibilidad de trabajar, confiaron en lo que sé hacer y me debo al sacrificio, a mis compañeros que son muy buenos futbolistas. Trato de cambiarle un poco la cabeza a ellos porque creen o se siente un equipo muy humilde, que está bien que lo sea, pero le falta cambiar la cabeza en cuanto a profesionalismo y ambición. Tienen que ir por más porque son buenos jugadores. Eso es lo que se está viendo ahora. El desafío que tengo es saber que estoy disfrutando más el fútbol a medida que pasan los años y quiero potenciarme para terminar bien mi carrera y tratar de alargarla lo más posible. Pero para eso debo prepararme bien, estar bien de la cabeza, fuerte físicamente y con confianza futbolística. Eso se está viendo en Depro. Tengo la posibilidad de jugar que es lo que quiero y lo defiendo a muerte.

—Están a un partido de ingresar al cuadro principal de la Copa Argentina. ¿Hay mucha ilusión o la energía está orientada en el Federal A?
—La idea siempre fue el Torneo sin dejar de lado la Copa porque es un compromiso lindo y si pasamos esta instancias nos tocaría enfrentar a equipos de categorías superiores que sería algo muy lindo para el club. Todos tenemos la ilusión de avanzar en la Copa, pero la realidad indica que tenemos que preparar el equipo para el torneo, que es a lo que se apuesta, y tratar de no pensar de forma mediocre en mantener la categoría nada más, ese es uno de los objetivos, tenemos que ser más ambiciosos e ir a buscar más cosas porque tenemos un buen equipo. Me gustaría mucho en lo personal y sé que el equipo lo puede hacer.


—¿Cómo manejan la versión de la posible convocatoria de un compañero como Félix Orode a la Copa del Mundo?
—Estamos al tanto y hablamos constantemente con él. Sabemos que la realidad es muy difícil por el nivel que tienen los jugadores de Nigeria, pero son posibilidades, son ilusiones y nadie se la quita. Como compañeros estamos muy contentos que surga un llamado y que Félix (Orode) tenga la posibilidad de jugar un mundial porque sería el sueño que tiene cualquier jugador. Nos llenaría de felicidad y orgullo no sólo por nosotros, sino por él que es un gran profesional, una gran persona y se hizo querer mucho por la gente de Depro. Él sabe y es consciente que es difícil, pero en el fútbol y en la vida no hay nada imposible.

Los duelos con el Fogonero
Douglas Haig de Pergamino será el adversario de Defensores de Pronunciamiento en la segunda llave eliminatoria de la Copa Argentina. El Fogonero avanzó de instancia al dejar en el camino a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. La serie comenzará el próximo sábado desde las 19 en suelo entrerriano con arbitraje del santafesino Adrián Franklin. La revancha irá el martes a las 21 en Pergamino. El rosarino Sebastián Mastrángelo será el juez.

Comentarios