Ovacion
Jueves 09 de Agosto de 2018

Los Goblins están listos para la final

El equipo jugará este sábado la definición ante Minotauros, de Santa Fe, desde las 15. "Vamos por el batacazo, estamos preparados", confió parte del plantel que visitó la Redacción de UNO.

Los Goblins van en busca de la gloria en su corta vida. El equipo de amigos que se formó a principio de año jugará este sábado en Santa Fe la final de Football Americano bajo la modalidad de flag ante Minotauros. El partido se disputará a las 15 en el predio de la Liga Santafesina (ex-Corinthians). El encuentro además tendrá fines solidarios porque la entrada es un alimento no perecedero.
Los chicos de Paraná tuvieron un crecimiento exponencial en cuanto a nombres y juego. Hoy son 27 los que integran los Goblins, y el problema ahora será del DT para elegir a los primeros siete que van a salir a la cancha en la vecina ciudad. El partido se jugará en dos tiempos de 30 minutos.
"Nos estamos preparando bien, ya hicimos las últimas prácticas, pero estamos con todo para ganar la final", contó Valentín Cano en su visita a la Redacción de UNO.

Nota Relacionada: Goblins, el equipo que crece a diario

Para el equipo esta final "será un aprendizaje", más allá del resultado, aunque aclararon que van por el "batacazo". "Estamos preparados para ganar, es difícil, pero no perdemos la fe", remarcó Cano.
Por otra parte, Bruno Díaz dijo que desde que empezaron a jugar la Liga con los equipos santafesinos lo más importante fue "la unión del equipo", más allá de las diferencias. "Nos fuimos uniendo con el paso del tiempo y hoy somos un buen equipo con gente que pone y se divierte", señaló.

futbolamericano3.jpg

Además valoró "las ganas" que le pone el grupo para entrenar y se nota en cada fecha. "Cada vez nos divertimos más y pensamos en muchas cosas a futuro todos juntos", sostuvo Díaz. "Se nota la mejora grupal e individual en pocos meses", agregó Valentín.
Otro de los aspectos que resaltaron los jugadores es la diferencia de edades que conviven dentro del plantel. "Es un deporte súper inclusivo, tenemos chicos de 12 años y hasta de 40 dentro del grupo. A pesar de eso somos muy compañeros y nadie se cree más que el otro. Entre todos nos corregimos las cosas y nos alentamos", reflexionó Alexis Chávez.
Los jugadores coincidieron que en el proceso se encariñaron con el juego y a medida que transcurren los días se nota más el "entusiasmo". "Cada uno pone su granito de arena y se ve que todos estamos motivados. Cada uno financia su ropa y todos la tenemos. Hacemos el sacrificio de ir a entrenar y damos todo en cada partido", dijo El Bahiano.
futbolamericano2.jpg

EL RIVAL.
Minotauros ganó todos los enfrentamientos ante Goblins y en la previa aparece como el favorito. Los jugadores destacaron sus virtudes, pero confían en revertir la tendencia.
"Se conocen más y tienen un buen juego en equipo. Además tienen experiencia y eso se nota. A nosotros nos falta más trabajo en equipo porque por momentos somos muy individualistas", analizó Cano. De todos modos dijo que "con el tiempo eso se va a poder corregir".
Al mismo tiempo Díaz remarcó que los equipos de Santa Fe, independientemente de la competencia, han sido muy generosos y contó distintas experiencias. "Ellos al saber que somos nuevos, después de cada partido nos marcan los errores para poder ser mejores. A veces en un detalle que parece mínimo nos ayudan a mejorar. El crecimiento de nosotros, en parte, se lo debemos a ellos", sostuvo.
Los Goblins tienen pensado seguir captando la atención del público e incorporar fines solidarios a futuro. La idea de los jugadores es poder ayudar en cada presentación como local en el Torneo Clausura.
"Queremos que la gente acerque un alimento o lo que se necesite cuando empecemos a jugar en nuestra cancha", contó Valentín Cano.
futbolamericano.jpg

LA FORMA DE JUEGO.
Juegan siete contra siete bajo la modalidad de flag: sin tackle porque no cuentan con el equipamiento del tradicional deporte que se practica en Estados Unidos. Las reglas son iguales, pero para detener a un jugador (down) el equipo que defiende debe retirar uno de los dos pañuelos o banderines que van colocados en la cintura.


Los representantes entrerrianos

Valentín Cano, Valentín González, Ruddy Delturco, Malakias Basualdo, Juan Cis, Mariano Inchaustti, Julián Basso, Bruno Díaz, Tomás Díaz, Valentín Díaz, Francisco Godoy, Diego Kriger, Enzo Francisconi, Rodrigo Sosa, Alan Ábalo, Mauro Petersen, Alexis Chávez, Ángel Villalba, John Sknnet, Diego Cabrera, Santiago Fiorotto, Nicolás Retamal, Manu Rodríguez, Benjamín Rodríguez, Rodrigo Morillo, Renato Veronesi y Matías Ibarra.

Comentarios