Secciones
Luz, Cámara y a Jugar

Los futboleros de la banda Pegó en el Palo

La banda paranaense dejó en claro su pasión por el fútbol, deporte que siguen mediante sus respectivos equipos y que hasta lo practican cuando sale un cinco.

Sábado 13 de Febrero de 2021

La agrupación Pegó en el Palo tuvo sus comienzos a fines del año 2007 y se destaca por tocar cumbia con base. Es decir no es la tradicional, ni la santafesina, ni la norteña. El repertorio de los temas y de los shows se adaptan de acuerdo a cada evento. Han tocado en infinidades de escenarios, tanto en la provincia como fuera de ella dejando en cada lugar su sello distintivo. Hoy, es reconocida banda paranaense pasó por Luz Cámara y a Jugar dejando en claro su pasión por el fútbol, deporte que aún siguen practicando en algunos casos. Hay otros que son amantes del básquet.

Embed

“Deporte hay en Pegó en el Palo. Ya algunos nos retiramos de las canchas. Te cuento: Estuvimos jugando en fútbol 5 justamente era el cumple de Germy (hincha de Vélez) aproximadamente hace dos años. Jugamos nosotros ante otra banda, contra El Aguante. Pusieron un chicos que no era de la banda, un infiltrado. Fuimos a una dividida y voló el dedo. Ese fue el último partido oficial”, contó entre risas Luciano una de las voces de la formación y de inmediato y para más detalles arremetió Rodrigo, la otra voz: “Ese partido los ganamos por dos goles. Nosotros somos defendimos, metemos como loco, olvidate. Alejandro es el más metedor, Germy es arquero de la h a la o, tenemos arquero suplente que es Carlitos. Cuando no tenía los anteojos andaba adivinando donde estaba la palota, pero muy bien, somos un equipo bárbaro. Y Nico tiene un puntapié tremendo. Le pega bien de puntín, tremendo nueve, a lo Romario. Somos increíbles”, aseguró.

PEGÓ EN EL PALO (6).jpg
PEGÓ EN EL PALO (12).jpg
Los futboleros de la banda Pegó en el Palo

Los futboleros de la banda Pegó en el Palo

PEGÓ EN EL PALO (13).jpg
Los futboleros de la banda Pegó en el Palo

Los futboleros de la banda Pegó en el Palo

pegó en el palo 1.jpg
PEGÓ EN EL PALO (7).jpg
PEGÓ EN EL PALO (4).jpg
PEGÓ EN EL PALO (3).jpg

En la formación hay hinchas de Boca, Vélez, Selección Argentina, de los Chicago Bulls de la NBA y uno de River. Ese es Castaño, el apuntado. “Yo siempre le digo que gane las copitas que tenemos nosotros y después hablamos, No hay problemas. Nosotros tenemos para brindar y mucho, más que ellos”, disparó Martínez, fanático de Boca y de inmediato se defendió el hincha Millonario: “Yo creo que en el 2018 fue la final más importante de los dos clubes. Creo que si la hubiese ganado Boca, Lucho me diría que es así, la final más importante, pero como la ganó River dicen que no es. Yo digo que es la más importante y ahí se termina todo”.

Embed

“Nosotros somos de verdad un grupo donde tenemos un gran compañerismo y una gran amistad. Y no nos cargamos mucho por el fútbol más allá que algunos se envenenan más que otros. Yo la verdad no me enojo mucho cuando me cargan, es más me rio. Creo que si te enojás te cargan el doble así que esa es la mejor forma”, confesó Luciano respecto del ida y vuelta por Boca y River y continuó Rodrigo: “Ya lo aprendimos a eso acá en la banda. Acá no te podes enojar porque el que se enoja pierde”.

Luciano fue a la nota con la casaca del Xeneize, una camiseta que tiene una historia especial. “Esta camiseta me la dio Paolo Goltz (Jugador nacido en Hasenkamp que vistió esos colores). Tuve la posibilidad de acceder a la camiseta y él se la alcanzó a un conocido. De ahí pude tenerla a esta camiseta. La verdad que muy contento por eso, amén que sea la original. Es porque me la dio él con quien tuvimos la posibilidad de compartir un show que hicimos donde fueron muchos futbolistas. Tenemos fotos y todo. Fue un evento que hicimos a beneficio en el Club Don Bosco donde estaban además de Paolo, el Gringo Heinze y Saviola”.

Finalmente y para la despedida los Pegó en el Palo pensaron en futuros desafíos futbolísticos: “Y la verdad que nos gustaría jugar con Los Palmeras, ese es uno de los deseos de Germy. A mi me gustaría enfrentar a mis amigos de Sabes que Sí, pero no se si se van a animar. Creo que vamos contra Sabes que sí con los que tenemos muy buena onda, pero hay ganas de jugar un fútbol 5 desde hace rato. A ellos los desafiamos”, aseguró Rodri.

PEGÓ EN EL PALO (8).jpg
PEGÓ EN EL PALO (9).jpg
PEGÓ EN EL PALO (10).jpg
PEGÓ EN EL PALO (11).jpg
PEGÓ EN EL PALO (14).jpg
PEGÓ EN EL PALO (2).jpg
PEGÓ EN EL PALO (1).jpg

La formación

*Luciano Martínez: voz.

*Rodrigo Castaño:voz.

*Germán Barbieri: teclados.

*Nicolás Sarasola: manager.

*Carlos Celico:bajo y coros.

*Julián Andrade: guitarra eléctrica.

*Walter Sommer Rabufetti: güiro.

*Alejandro Barbieri: operador de sonido.

*Facundo Rabuffetti: octapad.

*Cristian Cuatrín: octapad.

*Darío Montero: octapad

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario