Secciones
Futsal

Los finalistas suben un nivel nacional

Atlético Paraná y Don Bosco, elencos que definieron el Apertura, representarán a la APFS en la Copa de Oro (Región Norte) que se jugará en Formosa. En la edición 2018 fueron parte de la Copa de Plata.

Domingo 08 de Septiembre de 2019

El camino de Don Bosco y Atlético Paraná van de la mano en los últimos tiempos. En la temporada 2018 representaron a la Asociación Paranaense de Futsal (APFS) en el Argentino de Clubes, Copa de Plata Región Norte, que se desarrolló en Rosario. En esa competencia superaron la fase de grupos, pero su camino se detuvo en octavos de final.

Este año animaron el primer campeonato del calendario. Protagonizaron la final del Torneo Apertura, certamen que conquistó el Salesiano al imponerse por 6 a 4 en el estadio Humberto Pietranera y cortar una abstinencia de seis años sin títulos y una serie adversa de tres finales seguidas. El Celeste y el Rojiblanco volverán a cruzarse en el camino. Será nuevamente en un torneo organizado por la Confederación Argentina de Futsal. Pero no será en el mismo nivel que en el desafío anterior, sino que subirán un escalón y competirán en un certamen más exigente.

Desde hoy y hasta el 14, Don Bosco y Atlético Paraná representarán a la APFS en el Argentino de Clubes, Copa de Oro Norte, que se disputará en Formosa. El Salesiano formará parte de la Zona C junto a Bañado Norte, Newell’s, Los Amigos y Judiciales FC. Mientras que el Gato competirá en la Primera Fase en la Zona D. Compartirá sector junto a Rosario Central, Municipalidad Las Heras A, Mas Kekiosko y La Placita.

Motivados. La conquista del Torneo Apertura elevó la esperanza de Don Bosco. El Salesiano intentará capitalizar el envión anímico para transformarse en uno de los animadores del campeonato. Lo encarará con cautela. Buscará superar los obstáculos de a uno. Se planteó objetivos cortos. La ilusión es abrazarse a la gloria, pero el objetivo es otro.

“La expectativa es pasar la fase de grupos e ir partido a partido peleando cada uno como si fuesen finales y llegar lo más lejos posible. Ojalá podamos salir campeones de un Nacional, porque todos tenemos muchas ganas y estamos preparados para eso”, indicó Juan Pablo Bertonchini, entrenador del Celeste, a Ovación.

El técnico contó cómo planificaron la participación del equipo en la Copa de Oro.

“Entrenamos tres días a la semana durante una hora y media. Planificamos los trabajos con una parte física y la parte técnico-táctica. Estamos súper motivados por el envión de haber salido campeones en el torneo local. Esto va a ayudar en nuestra confianza ya que hubiera sido muy duro encarar el Nacional si hubiéramos perdido la final”, sostuvo.

En tanto, Don Bosco sumó tres incorporaciones para encarar este desafío: Agustín Kohner (Paracao), Maximiliano Franchi (Libanés) y Facundo Aguilar (Peñarol).

Ambicioso. Atlético Paraná digirió rápidamente el mal trago luego de haber perdido la final del Torneo Apertura de la APFS. El Gato buscará revancha en el noreste del país.

“Nuestro objetivo es campeonar”, aseveró Patricio Comas, integrante del plantel del Rojiblanco.

“No vamos solamente a jugar por el grupo o fase clasificatoria, sino que vamos por todo. Estamos con esa mentalidad desde hace un par de años. Por eso no vamos a sumar experiencia ni ver a otros rivales, sino a ser campeones. Queremos repetir lo que hizo José Hernández hace tres años, que conquistó esta copa y le metemos con todo. Estamos bien organizados, con todas las ganas y mentalizados en ganar el primer partido para tener la mayor confianza para seguir adelante”, apuntó.

Atlético Paraná sufrirá bajas importantes para encarar la Copa de Oro, pero se movió rápido y se reforzó con una decena de salonistas de distintos equipos. En este sentido sumó a Lucas Moreira y Matías Comas (Aatra III); Jonathan Guzmán (Unión Árabe), Ángel Vázquez (Sportivo Libanés), Martín Osuna, Leonel Farías y Germán Obregón; Miqueas Guri (Peñarol); Franco Botello y Fabricio Altamirano (Paraná Verde) y Pablo Comas.

“Nuestra idea era encarar este torneo con el equipo que llegó a la final del Torneo Apertura, con el grupo de amigo que somos y que venimos jugando juntos desde hace un par de años, pero se nos complicó porque muchos no pudieron asistir por cuestiones laborales. Por eso acudimos a más incorporaciones de las dos, tres, que había planificado desde un inicio”, explicó Comas.

“Tenemos un muy buen equipo, con jugadores de buen pie y grandes características individuales. El 80 por ciento del plantel está en un buen presente y esto es auspicioso porque las dimensiones de las canchas son mayores a las que competimos en Paraná. En Formosa vamos a jugar en cancha de 40 por 20 metros, que son las medidas reglamentarias”, subrayó

El recorrido. Atlético Paraná será el primero en salir a escena. Desde las 17.30 enfrentará a Rosario Central en estadio San Martín. Mientras que Don Bosco jugará a las 20.30 en el estadio Policial ante Newell’s, otro de los equipos que viajará al noreste del país proveniente de la Chicago Argentina.

El lunes a las 17.30 el Rojiblanco jugará a las 17.30 a Municipalidad Las Heras A en San Martín. En ese mismo escenario, pero a las 19, el Celeste enfrentará a Judiciales FC.

El martes en Policial Atlético Paraná disputará dos encuentros. Abrirá juego a las 9.30 ante Mas Ke Kiosco. Cerrará acción a las 22 ante La Plazita. Por su parte, Don Bosco jugará en San Martín a las 17.30 ante Bañado Norte. El Salesiano volverá a escena el miércoles a las 20.30 en Policial ante Los Amigos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario