Secciones
Nacional de Veteranos

Los experimentados tienen su certamen en Paraná

En las canchas del complejo de Muper se juega el torneo reservado para jugadores de todo el país. Mañana el cierre.

Domingo 17 de Noviembre de 2019

En el sur de la capital entrerriana se sigue desarrollando la 15ª edición del Campeonato Nacional de Veteranos de fútbol. La actividad es organizada por la Federación Argentina de fútbol para Veteranos y será hasta la jornada de mañana, cuando se jueguen las finales de las categorías participantes.

La competencia oficial se vive en las canchas del predio de Muper, que se encuentra ubicado en División Los Andes y Juan B. Justo, Ruta 11 Km 5½) y es para las tres categorías Maxi (41 a 45 años), Súper (46 a 50), Expertos (61/65). Forman parte un total de 51 equipos. Para el certamen de Veteranos se encuentran jugadores provenientes de Chubut, Neuquén, Córdoba, Santa Cruz, La Pampa, Buenos Aires, Chaco, Catamarca, Río Negro, Capital Federal, San Luis y de la capital entrerriana. El certamen cuenta con mil jugadores en tres categorías.

El presidente de la Federación Argentina de fútbol para Veteranos, Raúl Martínez, habló del certamen que se juega en Paraná.

“Se está desarrollando una nueva edición del torneo en la ciudad de Paraná, en este caso para tres categorías. Luego de dos días de competencia, la parte organizativa y competitiva está perfecta. No hemos tenido grandes problemas de jugadores lesionados, que es lo más importante. Porque la verdad que en esta edición somos muchos y eso nos sorprendió. Hay más de 50 equipos de diferentes provincias en las tres categorías que forman parte de la actividad”, dijo el presidente de la entidad.

Luego agregó: “La Federación tiene 13 provincias afiliadas e incluso han venido equipos de Puerto Deseado, que están a miles de kilómetros”.

“Este año la Federación Argentina dispuso redoblar las categorías; por lo cual se crearon siete categorías. Cuatro jugaron el mes pasado el torneo en Cipolletti (Río Negro) con 87 equipos, que fue un número importante. El año que viene buscaremos que haya un torneo en Mar del Plata, ya con las siete categorías”, comentó.

Luego, sobre lo que dejan para la ciudad estos torneos, el dirigente aseveró: “Los torneos generan una gran actividad económica para la ciudad. Un ejemplo, nosotros (por su equipo) venimos de Santa Rosa y generamos 600.000 pesos en gastos de hotel y comida con todo nuestro contingente. La gente consume en la propia ciudad, lleva recuerdos y compra lo que quiera y eso es un dinero que queda en el lugar que se organiza”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario