Automovilismo

Los entrerrianos con suerte dispar en el Turismo Pista

Los pilotos entrerrianos corrieron sus series en el autódromo de San Nicolás. Este domingo se largan las tres carreras finales.

Sábado 16 de Julio de 2022

El Turismo Pista disputará este domingo su sexta fecha de la temporada en el autódromo bonaerense de San Nicolás, donde este sábado se corrieron las series selectivas para las tres divisionales. Los entrerrianos fueron parte de una fría jornada en la que se vieron grandes espectáculos, como ya es una costumbre en la categoría.

Favio Grinovero Turismo Pista.jpg
Entre los entrerrianos está Favio Grinovero.

Entre los entrerrianos está Favio Grinovero.

En Clase 3 el triunfo en la primera serie fue para Lucas Petracchini, seguido por Santiago Robledo y Lucas Barbalarga. El paranaense Favio Grinovero llegó 14° y el concordiense Ignacio Rodríguez fue excluido por técnica. La segunda serie dejó como vencedor a Renzo Cerretti, seguido por Alejandro Lestard y Jonatan Baldinelli.

La tercera batería quedó en poder de Francisco Coltrinari, seguido por Andrés D´Amico y Matías Cravero. La prueba final se pondrá en marcha a las 11.45 sobre 15 vueltas.

En la primera batería de Clase 2, el vencedor Franco Fauret fue escoltado por Cristian Garbiglia y Franco Nazzi. En la segunda batería Danilo Gil se impuso, seguido por Máximo Gauchat y Facundo Ríos. Sexto llegó el paranaense Juan Palacio y undécimo el uruguayense Fabricio Scatena.

En la tercera batería, Martín Chico ganó y atrás llegaron Nicolás Herrera y Alejo Cravero. El sanjosesino Yair Etcheveste no largó la serie. Con Gil y Fauret al frente de la grilla, la está pactada a 15 vueltas o un máximo de 30 minutos y se largará a las 10.45.

En Clase 1 el triunfador de la primera serie fue Santiago Leguizamón, en la segunda hizo lo propio Agustín Gajate y en la tercera Adrián Oubiña. En la primera batería, el uruguayense Brian Dodera terminó 7°. La prueba final a 13 vueltas comenzará a las 8.50.

Para este domingo se esperan competencias finales atractivas y friccionadas en un circuito que es apto para una de las categorías con mayor espectáculo dentro del deporte motor argentino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario