Los entrerrianos que nos representan en Tokio 2020

Ana Gallay y Julián Azaad harán su estreno este viernes en beach. Brian Arregui y Sabrina Germanier debutarán mañana. Un informe de los entrerrianos.
23 de julio 2021 · 07:40hs

Comienzan los Juegos Olímpicos postergados por la pandemia y la provincia de Entre Ríos vuelve a decir presente en el evento deportivo más importante a nivel mundial. La provincia tendrá cuatro deportistas en la delegación de 177 atletas que van a representar a Argentina en los Juegos de Tokio. Cinco menos que en Río de Janeiro 2016 donde hubo un record de participantes de nuestra tierra. Entre los entrerrianos que competirán se destaca la presencia de la jugadora de beach vóley de Nogoyá, Ana Gallay, quien marcará un hito al disputar su tercer Juego Olímpico consecutivo. La jugadora de Nogoyá, de 35 años, estuvo presente en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. Los otros representantes serán Julián Azaad, en beach vóley; Sabrina Germanier, vóley, y el boxeador Brian Arregui, que harán su estreno.

ANA GALLAY.jpg
Los entrerrianos que nos representan en los Juegos Tokio. Ana Gallay va por su tercer juego.

Los entrerrianos que nos representan en los Juegos Tokio. Ana Gallay va por su tercer juego.

Entre Ríos también tendrá la presencia de dos entrenadores y una embajadora. El paranaense, Maximiliano Seigorman, integra el staff técnico de la Selección Argentina de básquet y el concordiense Javier Benítez es el entrenador del garrochista Germán Chiaraviglio. Mientras que la exnadadora de aguas abiertas, Silvia Dalotto es la Oficial de Enlace Covid de la delegación argentina. La mujer record Ana Gallay nació en Nogoyá el 16 de enero de 1986 y será su tercera presencia en un juego. La entrerriana Gallay ya fue dos veces olímpica: compitió en Londres 2012 con Virginia Zonta y en Río 2016 con Georgina Klug. Gallay junto a la sanjuanina Pereyra harán su presentación el hoy a las 23, hora de la Argentina contra Agatha/Duda de Brasil, por el grupo C. Las argentinas volverán a jugar el lunes 26 a las 23 ante Bansley/ Brandie (Canadá) y cerrarán el jueves 29 a las 8 frente a Wang/X.Y. Xia (China).

El seleccionado argentino femenino se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, al vencer a Venezuela por 2 a 1 en la final de la categoría, en el Continental Cup que se desarrolló en Asunción, Paraguay.

“Son todos rivales difíciles. El más complicado será Brasil. Hay que ir partido tras partido, dando el 200% del máximo, esa es la única manera de ganar contra estos rivales. En el grupo de 4 clasifican los 2 primeros y los 2 mejores terceros de las 6 zonas, los demás juegan repechaje”, contó a UNO, la campeona Panamericana, Ana Gallay.

Con la expectativa de ser competitiva, Ana anticipó que no llega al 100% a la competencia por la operación que tuvo en el medio del ciclo olímpico. “Los demás equipos compitieron bastante. Hace 10 meses me operé el hombro y la verdad todavía no estoy al 100%”, confió la profesora.

El jugador de Cerrito Julián Azaad nació el 26 de diciembre de 1990 en Cerrito. Jugó al voley Indoor con Unión Agrarios Cerrito. A partir de 2012 se convirtió en uno de los principales referentes del país del beach volley hasta llegar a ser uno de los mejores de Sudamérica. El entrerriano y el rosarino Nicolás Capogrosso debutarán hoy, a las 22, ante Alison/Alvaro F. (Brasil).

La dupla integrará el grupo D y seguirán el martes 27 a las 9 contra Brouwer/Meeuwsen (Países Bajos) y el miércoles 28 a las 23 frente a Lucena/Dalhausser (Estados Unidos). Azaad y Capogrosso, quienes en la final de la Continental Cup superaron a la dupla venezolana Hernán/Peter por 21-15 y 21-18 para ser olímpicos por primera vez, harán que Argentina vuelva a tener una pareja en el cuadro masculino después de que Martín Conde y Mariano Baracetti participaran en Beijing 2008.

“El objetivo principal es pasar de zona en primera instancia. El primer partido tiene un gusto especial, jugar contra Brasil e inaugurar el beach vóley en los Juegos Olímpicos. Además agregar que uno de los jugadores de Brasil fue medalla de oro el Río 2016”, dijo Juli a UNO desde España donde realizaron la preparación. “Lo más importante de construir un equipo es tirar para el mismo lado. A Nico (Nicolás Capogrosso) lo conocí en la selección Argentina, de 0 y los dos tenemos los mismos objetivos y el mismo compromiso. Primero está el equipo, la selección y luego los deseos personales de cada uno”, comentó el cerritense que tuvo un gran año donde obtuvo varios torneos Sudamericanos y logró meterse entre los mejores del mundo.

BRIAN ARREGUI.jpg
Los entrerrianos que nos representan en los Juegos Tokio. El boxeador Brian Arregui.

Los entrerrianos que nos representan en los Juegos Tokio. El boxeador Brian Arregui.

El boxeador de Villaguay Brian Arregui nació el 15 de enero de 2000 en Villlaguay, y es una de las grandes promesas del boxeo argentino en los 69 kilos. El entrerriano Brian Arregui se sumó a la delegación argentina de boxeo, tras oficializarse su incorporación el Comité Olímpico Internacional (COI) debido a que el venezolano Gabriel Maestre declinó su participación en la categoría 69 kilos.. El boxeo en los Juegos Olímpicos se desarrollará desde el 24 de julio y hasta el 8 de agosto, en el estadio Arena Kokugikan, conocido también como el Salón del Sumo. Arregui logró, el 17 de octubre de 20018, la medalla dorada en los Juegos Olímpicos para la Juventud, realizados en Buenos Aires. Desde 1948 en Londres, cuando Pascual Pérez (mosca) y Rafael Iglesias (pesado) lograron el campeonato olímpico, el boxeo argentino no llegaba a semejante conquista Arregui cuenta con dos peleas realizadas de manera profesional y forma parte del equipo del exboxeador Chino Maidana Promotions y debutó el 11 de diciembre de 2020 con un nocaut sobre Maximiliano Recalde. Y ahora va por su sueño olímpico. Todo un orgullo para el pugilista de la Ciudad de los Encuentros.

SABRINA GERMANIER.jpg
Los entrerrianos que nos representan en los Juegos Tokio. Sabrina Germanier, debutará con Las Panteras.

Los entrerrianos que nos representan en los Juegos Tokio. Sabrina Germanier, debutará con Las Panteras.

La Pantera de Colón Sabrina Germanier nació el 7 de junio de 1999 en Colón. La armadora comenzó a jugar al vóley en La Armonía (entre 2004 y 2012), club donde salieron los hermanos Daniel y Claudio Farabello y Paolo Quinteros, emblemas del básquet entrerriano. Luego se fue a San José (2012-2015) y desde 2015 integra el plantel de Boca Juniors. Sabrina integró la Selección Argentina, Pre-Menor y Menor (2013- 2015) y Mayor (2021).

Con la Selección Argentina logró la Medalla de Oro en los Panamericano Sub 18 (Cuba, 2015), fue plata en Panamericano Sub 21 en la República Dominicana en 2015, disputó el Final Four Sub 18 en Perú en 2015 y jugó el Mundial de Menores en Perú 2015 donde la Selección quedó en el 10º puesto. Germanier fue elegida mejor armadora en Campeonatos Argentinos de Selecciones (Sub 14, Sub 16, Sub 17 y Sub 19) y mejor armadora y Jugadora Más Valiosa en Torneos Metropolitanos Sub 19 y Sub 21. La jugadora colonense continuará su carrera en Saint-Dié Volley- Ball de Francia, equipo que juega en la segunda división. La Selección Argentina de vóley Femenino inicia su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 mañana, desde las 23.05 (hora argentina) donde sueña con dar el gran golpe en un complejo grupo repleto de las grandes potencias del deporte. El camino nunca es fácil pero en su segunda cita olímpica, las “Panteras” buscarán imponerse y crecer aún más en el ranking mundial (actualmente, se encuentran en el puesto 16° con un total de 174 puntos). Integrarán el Grupo B y enfrentarán a, nada más y nada menos, Estados Unidos (1°), China (2°), Turquía (4°), Rusia (7°) e Italia (9°). Sí, todas ellas forman parte del Top 10.

LA PROGRAMACIÓN DE LOS ENTRERRIANOS

JULIÁN AZAAD

Hoy

22: Azaad-Capogrosso vs

Alison-Alvaro (Brasil)

Martes 27 de julio

9: Azaad-Capogrosso vs

Brouwer-Meeuwsen (Países Bajos)

Miércoles 28 de julio

23: Azaad-Capogrosso vs

Lucena-Dalhausser (EE.UU.)

ANA GALLAY

Hoy

23: Gallay-Pereyra vs Agatha-Duda (Brasil)

Lunes 26 de julio

23: Gallay/Pereyra vs Bansley/Brandie (Canadá)

Miércoles 28 de julio

8: Gallay-Pereyra vs Wang-Xia

(China)

Jueves 29 de julio

8: Beach Volley: Gallay-Pereyra

vs Wang-Xia (China)

BRIAN ARREGUI

Sábado

7: Boxeo: Brian Arregui – preliminares

63-69 kg

SABRINA GERMAIER

Sábado

23: Argentina-Estados Unidos (femenino)

Lunes 26 de julio

21: Argentina vs. Rusia Miércoles

28 de julio

21: Argentina vs. Italia

Sábado

31 de julio

2.20: Argentina vs. Turquía Lunes

2 de agosto

4.20: Argentina vs. China

9

Fueron nueve los entrerrianos que participaron de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. En el maratón estuvo presente el atleta concordiense, Federico Bruno. El boxeador de Concordia, Leandro Blanc, participó en la categoría: 49 kilos; la arquera de Paraná, Florencia Mutio, fue arquera de Las Leonas; las jugadoras de Basavilbaso, Tanya Acosta y la chajariense, Lucía Fresco, integraron la Selección Argentina de vóley; Ana Gallay compitió en beach vóley; Catriel Soto, el colonense, compitió en ciclismo de montaña; La palista de Concepción del Uruguay, Magui Garro, compitió el la semifinal de K4 500 y el palista de Gualeguay , Daniel Dal Bo, en K4. Por su parte, José Suacedo como estadígrafo del vóley.

La última medalla

La jugadora de hockey sobre césped Florencia Mutio, obtuvo la Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La arquera de Paraná fue titular en la final ante Holanda en Inglaterra, donde Argentina cayó por 2 a 0. Como en Londres.

Como en Londres

En los Juegos Olímpicos de Londres, al igual que en Tokio, fueron cuatro los deportistas entrerrianos que participaron del evento deportivo. Florencia Mutio, integrante del seleccionado de hockey sobre césped; el talense Juan Diego Angeloni, que compitió en la disciplina Tiro; la nogoyaense Ana Gallay, que formó parte del equipo de Beach Volley; y Catriel Soto, de Colón, Mountain Bike

El entrenador de El Alma

El entrenador de Paraná, Maximiliano Seigorman (a la derecha), formará parte del staff técnico de la Selección Argentina de Básquetbol. En la foto junto a Silvio Santander, Gregg opovich y Sergio Hernández.

MAXI SEIGORMAN.jpg
Los entrerrianos que nos representan en los Juegos Tokio Maxi Seigorman, el DT de Paraná, junto a Silvio Santander, Greg Popovich y Sergio Hernández.

Los entrerrianos que nos representan en los Juegos Tokio Maxi Seigorman, el DT de Paraná, junto a Silvio Santander, Greg Popovich y Sergio Hernández.

El DT de Concordia

El concordiense Javier Benítez entrena al garrochista de Santa Fe, Germán Chiaravilgio. Ambos estuvieron entrenando en Entre Ríos en la antesala de Tokio.

JAVIER BENITEZ.jpg
Los entrerrianos que nos representan en los Juegos Tokio. Javier Benítez, el DT concordiense, junto a Germán Chiaraviglio.

Los entrerrianos que nos representan en los Juegos Tokio. Javier Benítez, el DT concordiense, junto a Germán Chiaraviglio.

Embajadora

La exnadadora campeona del mundo, Silvia Dalotto, es integrante del COI y hoy cumple la función de llevar adelante el cuidado de los atletas. Es Oficial de Enlace Covid de la delegación argentina.

SILVIA DALOTO.jpg
Los entrerrianos que nos representan en los Juegos Tokio. Silvia Daloto, referente del deporte de la provincia.

Los entrerrianos que nos representan en los Juegos Tokio. Silvia Daloto, referente del deporte de la provincia.

Ver comentarios

Lo último

Energía: quiénes están incluídos en las medidas para amortiguar aumentos

Energía: quiénes están incluídos en las medidas para amortiguar aumentos

Enacom: cierran delegaciones y habrá 500 despidos

Enacom: cierran delegaciones y habrá 500 despidos

SMN: se espera buen clima la mitad del feriado extralargo

SMN: se espera buen clima la mitad del feriado extralargo

Ultimo Momento
Energía: quiénes están incluídos en las medidas para amortiguar aumentos

Energía: quiénes están incluídos en las medidas para amortiguar aumentos

Enacom: cierran delegaciones y habrá 500 despidos

Enacom: cierran delegaciones y habrá 500 despidos

SMN: se espera buen clima la mitad del feriado extralargo

SMN: se espera buen clima la mitad del feriado extralargo

Crisis diplomática con Colombia: Gustavo Petro expulsó al embajador argentino

Crisis diplomática con Colombia: Gustavo Petro expulsó al embajador argentino

Echagüe volvió al triunfo de local en la Liga Argentina

Echagüe volvió al triunfo de local en la Liga Argentina

Policiales
Concordia: su auto se incendió tras discutir con su pareja

Concordia: su auto se incendió tras discutir con su pareja

Incautan dinero y cheques en el puesto caminero de San Jaime

Incautan dinero y cheques en el puesto caminero de San Jaime

Ruta 26: un hombre murió tras ser atropellado por una camioneta

Ruta 26: un hombre murió tras ser atropellado por una camioneta

Paraná: dos detenidos con bochitas con cocaína en barrio Mosconi

Paraná: dos detenidos con bochitas con cocaína en barrio Mosconi

Concordia: detuvieron al segundo sospechoso de matar a tiros a un joven

Concordia: detuvieron al segundo sospechoso de matar a tiros a un joven

Ovación
Echagüe volvió al triunfo de local en la Liga Argentina

Echagüe volvió al triunfo de local en la Liga Argentina

El Turismo Nacional disputa su tercera fecha en Concordia

El Turismo Nacional disputa su tercera fecha en Concordia

El futbolista Javier Altamirano recibió el alta médico

El futbolista Javier Altamirano recibió el alta médico

Diego Martínez: Estamos creciendo, pero todavía nos falta

Diego Martínez: "Estamos creciendo, pero todavía nos falta"

De manera agónica, Lanús y Unión empataron en La Fortaleza

De manera agónica, Lanús y Unión empataron en La Fortaleza

La provincia
Energía: quiénes están incluídos en las medidas para amortiguar aumentos

Energía: quiénes están incluídos en las medidas para amortiguar aumentos

SMN: se espera buen clima la mitad del feriado extralargo

SMN: se espera buen clima la mitad del feriado extralargo

Paraná: cómo andarán los colectivos durante el finde XXL

Paraná: cómo andarán los colectivos durante el finde XXL

Proponen declarar la emergencia sanitaria por dengue en Paraná

Proponen declarar la emergencia sanitaria por dengue en Paraná

La Mesa de Enlace acepta pagar hasta 140% de Inmobiliario

La Mesa de Enlace acepta pagar hasta 140% de Inmobiliario

Dejanos tu comentario