Secciones
Gallay

Los entrerrianos Gallay y Azaad bien arriba en Chapadmalal

Nicolás Capogrosso y el nacido en Cerrito, Julián Azaad fueron bicampeones en Varones. Entre las Mujeres Ana Gallay junto a Fernanda Pereyra fueron las mejores.

Lunes 18 de Enero de 2021

En la jornada de ayer finalizó una nueva etapa del Circuito Argentino de Beach Volley en la localidad veraniega Chapadmalal. La competencia tuvo como protagonistas principales a dos entrerrianos. Se trata de Ana Gallay en la rama Femenina y de Julián Azaad, entre los varones. Es que Nicolás Capogrosso y el nacido en la ciudad de Cerrito Julián Azaad repitieron el título, esta vez contra la dupla Tomás Capogrosso y Bautista Amieva. Fue un duelo de hermanos cruzado en la definición de la rama de Varones.

En el femenino, la oriunda de Nogoyá, Ana Gallay junto a Fernanda Pereyra vencieron en la final a Churín/Zonta en sets corridos. Esta etapa en la ciudad de Chapadmalal estuvo signada por un clima difícil, lluvia y vientos Beach Volley fuertes pero aún así se pudo completar con la consagración de las dos duplas número uno del país.

En el inicio de la jornada, los cuartos de final de la rama femenina tuvieron definiciones en sets corridos en todos los casos, salvo en el cruce entre Moreno/ Najul y Beguiristain/Ghigliazza, que finalizó 2-1 para las jugadoras mendocinas que más tarde se subirían al podio. En los demás casos, Gallay/ Pereyra, Zonta/Churín y De Brito/Di Lello accedieron luego de sus respectivos 2-0. Por el lado masculino, tanto N. Capogrosso/Azaad, como Etchegaray/Del Coto, T. Capogrosso/Amieva y Díaz/Palermo se metieron en semifinales sin sobresaltos.

En los enfrentamientos entre los cuatro mejores, Gallay/Pereyra superaron a De Brito/Di Lello por 2-0 (21-19, 21-18) y Zonta Churin hicieron lo mismo con Moreno/Najul con parciales de 21-15 y 21-17. La dupla de N. Capogrosso/Azaad siguió la tendencia y avanzó a la final luego de derrotar a Díaz/Palermo por 21-15 y 21-16, mientras T. Capogrosso/ Amieva tuvieron una intensa lucha con Etchegaray/Del Coto que finalizó 2-1 a favor de los primeros (15-21, 21-18 y 15-13). En las finales, Gallay/Pereyra impusieron su experiencia para arrebatarle el título a las campeonas defensoras, Zonta/Churin. La victoria llegó tras el 21-8 y 21-19. Del lado masculino, N. Capogrosso/Azaad se enfrentaron a Amieva/T. Capogrosso. En este caso, Amieva repitió final, esta vez en dupla con Tomás Capogrosso.

La final entre hermanos quedó del lado de los campeones de la primera etapa, que hicieron un gran esfuerzo para cerrar el partido 2-0 (21-15, 22-20) pese a la adversidad climática. Al podio lo completaron las mendocinas Moreno/Najul entre las chicas y los marplatenses Etchegaray/Del Coto entre varones. De esta manera pasó una nueva etapa de la competencia que se desarrolla bajo estrictos protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus y que se realiza en playas alejadas para tener un menor contacto y tampoco entorpecer el desarrollo turístico de un lugar. El próximo fin de semana continuará la acción en el Parador 4 de la localidad de Chapadmalal con la tercera etapa del Circuito Argentino será de viernes a domingo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario