Secciones
Ovacion

Los entrerrianos coparon la Maratón San Silvestre de Buenos Aires

Con la presencia de más de 11 mil corredores, el microcentro de Buenos Aires fue el escenario para la novena edición de la San Silvestre, que se corrió el último día de 2018 y que tuvo por segundo año consecutivo a Martín Méndez como vencedor de la prueba.

Martes 01 de Enero de 2019

El concordiense registró 24 minutos y 13 segundos para recorrer los 8 kilómetros, siendo escoltado por otro entrerriano Juan Manuel Benítez (de Gualeguaychú) y Félix Sánchez, quienes cruzaron la menta en 24.14 y 25.24, respectivamente. Méndez también había ganado el año pasado, cuando marcó 24.08.

Los corredores debieron pasar por un recorrido que incluyó la Casa Rosada, Plaza de Mayo, el Cabildo, el Obelisco y la Avenida 9 de Julio, entre otros.

De esta forma, Méndez llega de la mejor manera al tradicional Maratón de Reyes que se correrá este fin de semana en Concordia. Además, estas dos competencias le sirven como preparación para lo que será el Maratón de Sevilla, donde buscará su clasificación a los Juegos Panamericanos 2019. A pesar de la falta de apoyo para dedicarse de lleno a la actividad, logra con su trabajo afrontar las dificultades.


El próximo 17 de febrero, se llevará a cabo la 35° edición del Zurich Maratón de Sevilla, que tendrá en la línea de partida a 14.000 atletas. La prueba atlética de 42.195 metros, contará con la participación del concordiense, quién se encuentra en plena preparación para el evento que se celebrará en España.


Al respecto de cómo surgió la idea de competir en tierras europeas, Méndez contó que "surge de la necesidad de establecer el índice o marca referencial para clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima 2019", además de "poder establecer un mejor registro que en el Maratón de Buenos Aires 2018", donde paró el cronometro en 2 horas, 18 minutos y 4 segundos, siendo el segundo argentino y el octavo en la clasificación General.


Por otra parte, el festejo entrerriano se repitió entre las Damas, ya que se impuso María Luz Tesuri, que ganó con un crono de 27 minutos y 28 segundos, mejorando la mejor marca del circuito (era de 27.44, lograda en 2014). El tiempo de la atleta de Gualeguaychú y esposa de Juan Manuel Benítez tuvo un rendimiento superlativo, arribando en el puesto 12 de la clasificación General.


Tesuri, que viene de realizar la pretemporada en la altura de Cachi, fue secundada por Virginia Mercado (30.54) y Carolina Kruk (31.06). En la previa del evento, el músico Juanse interpretó un amplio repertorio con sus temas más populares.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});