Turismo Carretera

Los entrerrianos confiados para el TC en Posadas

Siete entrerrianos dirán presente el fin de semana en Posadas, donde el Turismo Carretera y TC Pista disputarán su octava fecha del año. Este sábado clasifican.

Viernes 15 de Julio de 2022

El Turismo Carretera con 45 autos y la telonera TC Pista con 38 corredores comenzarán este sábado su actividad, con entrenamientos y clasificaciones, con vista a la octava fecha de su calendario, que se correrá mañana en el autódromo misionero de Posadas. Habrá siete pilotos entrerrianos.

Werner TC.jpg
Entre los entrerrianos, Mariano Werner ganó el año pasado en Posadas.

Entre los entrerrianos, Mariano Werner ganó el año pasado en Posadas.

La actividad para ambas categorías en el autódromo de 4.370 metros de cuerda se iniciará con dos tandas de entrenamientos del TC Pista, a partir de las 10.10, del mismo modo que el TC. Habrá una tanda más para el TC Pista a las 11.38 y una segunda sesión del TC, a las 12.13. Ya en horario vespertino, a partir de las 15.05, se iniciará la clasificación del TC Pista y, posteriormente, a las 15.50, el TC empezará la clasificación para determinar el orden de largada de las tres series del domingo.

El récord de vuelta lo posee el porteño José Savino (Ford), con un tiempo de 1’33”634/1000, a un promedio de 168,016 kilómetros por hora, logrado el 6 de junio de 2017. En cambio el último ganador resultó el entrerriano Mariano Werner (Ford), el 22 de agosto de 2021.

Disputadas siete carreras del campeonato de TC, está al frente de las posiciones el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), con 264 puntos, seguido por el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet), 236, el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), 223, el bonaerense de Rivera, Germán Todino, 215,5 y el neuquino Juan Cruz Benvenuti, 197, ambos con Torino.

Cierran los diez primeros, el quilmeño Esteban Gini (Torino), 188,5 unidades, el rionegrino José Manuel Urcera (Torino), 178, el loberense Jonatan Castellano (Dodge), 173, el mendocino Julián Santero (Ford), 170,5 y el necochense Juan Bautista De Benedictis (Ford), 165,5.

Serán tres los pilotos entrerrianos que irán a Posadas por un buen papel. El paranaense Mariano Werner (Ford) tras la prueba de la semana pasada de su nuevo auto que estrenó en Concordia, buscará estar dentro del grupo de los punteros. Actualmente, el bicampeón de TC marcha 11° en el torneo y necesita sumar para encaminar su clasificación a la Copa de Oro, cuando aún restan tres fecha para terminar la Etapa Regular.

También estará el uruguayense Nicolás Bonelli con el Ford de su propia estructura, que también estuvo ensayando en la previa para buscar un mejor funcionamiento. Nico hasta antes de la fecha pasada estaba dentro de los 12 primeros que clasificarán a los playoff, pero no tuvo un buen paso por Concordia y ahora se ubica 17° en el torneo. A su vez estará presente el concordiense Martín Ponte con el Chevrolet del equipo de Azar y buscará dejar atrás una serie de malos resultados que lo vienen acompañando.

Quien estará ausente en esta oportunidad es el oriundo de Ramírez, Ayrton Londero. El motor de su Torino no terminó de repararse por lo que el piloto junto al equipo Gurí Martínez Competición decidieron pasar la fecha misionera y volver en la próxima de San Juan.

El torneo de TC Pista, con siete competencias efectuadas, tiene como líder al bonaerense de Ferré, Santiago Alvarez (Dodge), con 234,5 puntos, y detrás se encolumnan el cordobés Facundo Chapur (Torino), 208, el bonaerense de San Miguel, Otto Fritzler (Ford), 207,5, el arrecifeño Matías Canapino (Chevrolet), 202, y el salteño Jeremías Olmedo (Ford), 187,5.

En la telonera con 38 inscriptos estarán el paranaense Agustín Martínez (Ford), el uruguayense Agustín De Brabandere (Ford), el ramirense Damián Markel (Ford) y el victoriense Juan Garbelino (Ford).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario