Ovacion
Viernes 28 de Diciembre de 2018

Los entrerrianos cambian el chip

Marcos Kremer y Javier Ortega Desio, citados para el plantel de Jaguares.

Con la hazaña de haber clasificado por primera vez a playoff en su corta historia la temporada pasada y bajo el nuevo mando de Gonzalo Quesada, Jaguares confirmó su plantel para los inicios de la pretemporada de cara al Súper Rugby 2019. Cabe recordar que tras la asunción de Mario Ledesma al frente de Los Pumas, Quesada fue nombrado como flamante head coach de la franquicia argentina y firmó contrato hasta fines de 2021. Como parte de su staff estarán Juan de la Cruz Fernández Miranda y Andrés Bordoy.
Queso dispondrá de 43 nombres para dar comienzo el 3 de enero a la puesta a punto para la próxima temporada, que marcará su cuarta participación en el certamen de clubes más importante del hemisferio sur. Entre los citados vuelven a estar los entrerrianos Marcos Kremer y Javier Ortega Desio, quienes deberán cambiar el chip luego de finalizar el año jugando para Los Pumas. Ambos tuvieron una intensa temporada, siendo titulares en los dos equipos y con buenas actuaciones que fueron elogiadas por el entrenador Mario Ledesma. Más allá de esto, para Kremer el año no terminó de la mejor manera ya que el concordiense debió abandonar la última gira del seleccionado argentino por Europa por un problema personal. Por el lado de Ortega Desio, fue un 2018 intenso para el paranaense, dejando atrás una lesión y vistiendo la camiseta de Jaguares y Los Pumas en la mayoría de los partidos.

32 F1 (Prensa Jaguares).jpg

Por otra parte, uno de los que se destacan entre los citados es Tomás Cubelli que hará su debut en el equipo nacional luego de vestir la camiseta de Brumbies de Australia. Cabe recordar que la pasada temporada el Cubo no sumó minutos debido a una lesión sufrida en el cuello. Dos que retornarán al conjunto serán Joaquín Tuculet y Enrique Pieretto tras recuperarse de sendas lesiones en las rodillas que los mantuvieron en recuperación los últimos meses.
Entre las caras nuevas aparecen Rodrigo Bruni (quien debutó con Los Pumas en la última ventana de noviembre en Europa), Domingo Miotti, Franco Molina y Gaspar Baldunciel. Además, se sumaron varios juveniles provenientes de Los Pumitas que consiguieron el sexto puesto en el último Mundial de Francia: Santiago Chocobares, Ignacio Mendy, Lucas Paulos, Santiago Carreras, Santiago Grondona, Lucio Sordoni y Mayco Vivas.

32 F1 BIS (Prensa Jaguares).jpg

Jaguares iniciará por primera vez el campeonato de local cuando reciba a Lions el sábado 15 de febrero en el estadio de Vélez. Luego enfrentará a Bulls (23/2) y Blues (2/3) para después hacer su primera gira por Sudáfrica. El torneo se disputará con el mismo formato del año anterior con 15 equipos divididos en tres conferencias. Debido a que no habrá ventana de junio por el Mundial de Japón, el Súper Rugby se desarrollará en 21 semanas de corrido del 15 de febrero al 6 de julio (día de la final).
Cada franquicia disputará 16 encuentros, ocho ante los de su misma zona (cuatro de ida y cuatro de vuelta) y ocho ante equipos del resto de los grupos. También cada uno tendrá dos fechas libres.
COn nueva ropa. Hace unos días Jaguares dio a conocer la nueva indumentaria que vestirá en 2019. La misma cuenta con una particularidad, más allá del diseño de las camisetas: la franquicia argentina le dio un giro a su identidad y modificó su escudo.
El logo mantiene la imagen de un jaguar pero no solo cambió la dirección en la que apunta la cabeza del animal sino que se le dio un toque más de realismo a la imagen y un color naranja más fuerte.


La URBA tiene nuevo presidente

Santiago Hernán Marotta, exjugador y dirigente del Club Pueyrredón, fue elegido días pasados como el nuevo presidente de la Unión de Rugby de Buenos Aires. Tras dos años como integrante del CD, asumió como presidente luego de la Asamblea Ordinaria de renovación de autoridades que definió la conformación del Consejo 2019.

Comentarios