River Plate

Los dos amistosos con los que se despedirá Gallardo de River

El del próximo fin de semana no será el último partido del Muñeco: en noviembre, el equipo jugará dos amistosos ante Colo Colo y Betis.

Lunes 17 de Octubre de 2022

Todavía no. La despedida final de Marcelo Gallardo de River no será el próximo fin de semana contra Racing, por la última fecha del torneo local: los hinchas podrán disfrutar al entrenador más ganador de la historia en dos amistosos a los que el club había sido invitado hace dos meses y que ahora se confirmaron, ante Colo Colo y Betis.

En pleno parate por el Mundial, el primero será el 9 de noviembre en Santiago de Chile ante el equipo local, mientras que enfrentará a los españoles -en principio- tres días más tarde en Mendoza (ambos televisados por ESPN). Ahí sí será el punto final del ciclo Gallardo en River, al menos hasta que se dé ese regreso dentro de unos años que prácticamente todos los hinchas sueñan.

Amistosos (lugares a confirmar)

https://twitter.com/maxigrillo/status/1582089875117182976

Mendoza fue elegida por la gran cantidad de hinchas de River que hay y por todas las alegrías que consiguió el equipo en esa provincia durante estos ocho años y medio (la Supercopa contra Boca, por ejemplo). Ahí seguramente se preparará una despedida similar a la que hubo este domingo en el Monumental.

Además de todo lo que suceda con el Muñeco, habrá varios reencuentros en la cancha. Por ejemplo, Pablo Solari jugará contra Colo Colo, su ex club que dejó hace apenas unos meses: en Chile, los medios partidarios y muchos hinchas del Albo ya se ilusionan con la posibilidad de ver nuevamente in situ a un jugador que dejó un gran recuerdo en el club.

Pero además, Manuel Pellegrini (hoy entrenador del Betis, último campeón de la Copa del Rey) enfrentará a River, club que dirigió durante 2002 y 2003 y en el que obtuvo el Clausura de este último año (Gallardo estaba en ese plantel). Y si llegaran a viajar Germán Pezzella y Guido Rodríguez con los españoles (no está confirmado si vendrán con todos los titulares), se reencontrarán con la institución que los acobijó en las Inferiores y los hizo debutar en Primera.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario