Ovacion
Miércoles 05 de Diciembre de 2018

Los debutantes que tendrá Entre Ríos

Facundo Arias, Joaquín Maiztegui, Mateo Santana y Bruno Dapit tendrán su primera experiencia en el certamen de juego reducido. Hablaron de sus expectativas a pocas horas de salir a la cancha.

Renovación. Esa es la palabra que se podría aplicar al presente del seleccionado de juego reducido de Entre Ríos. De a poco, y por diferentes circunstancias, los jugadores que tan buenos dividendos le dieron a la UER en el Seven de la República van quedando de lado. De aquel plantel que estuvo cerca de la hazaña en 2012 (perdió la final con Buenos Aires), solo sobreviven para esta edición Franco Vartorelli y Juan Ignacio Ascúa. El resto viene formando parte de un recambio que es necesario para darle aire fresco a un seleccionado que hace años viene trabajando bajo la batuta del head coach Marcelo Faggi. Y la renovación también se dio en el cuerpo técnico, ya que Francisco Nin y Juan Mistura están al frente del equipo en lo que será su primera experiencia como cabezas de grupo.
El fin de semana, cuando Entre Ríos salga a jugar en la cancha 1 de El Plumazo, habrá cuatro nombres que estarán por primera vez en la cita máxima del seven nacional. Se trata de Bruno Dapit y Facundo Arias, representantes de Tilcara, y de Joaquín Maiztegui y Mateo Santana, ambos de Estudiantes. Los debutantes hablaron con Ovación luego de la práctica de ayer que se realizó en la sede central del CAE y contaron cómo viven las horas previas al certamen.
En el caso de Dapit, el hombre del Verde se mostró feliz por la citación y confiado por lo que pueda mostrar Entre Ríos en el torneo.
"Estoy muy contento por la convocatoria y por haber quedado en el plantel definitivo. Es un premio al esfuerzo después de todos estos años de entrenamiento. Desde el lugar que me toque voy a dar lo mejor para el equipo. Creo que llegamos muy bien. Hemos ido evolucionando desde el principio del proceso y creo que vamos a hacer un buen papel", afirmó.
Por su parte, Facundo Arias manifestó estar sorprendido por ser parte del plantel y destacó el grupo humano que se armó.
"No me esperaba el llamado en un primer momento. La verdad es que ahora estoy feliz por formar parte de esto y representar a mi club. Espero que las cosas se den de la mejor manera. Como grupo creo que estamos muy bien. Lo más importante es llevarse bien entre todos", sostuvo.
El rugbier de Tilcara también contó cuáles son sus expectativas: "Espero estar a la altura de las circunstancias, dar lo mejor de mí y disfrutar del Seven. Creo que los entrenadores trabajaron muy bien, están en todos los detalles y espero que las cosas les salgan bien".
En cuanto a Joaquín Maiztegui, sin dudas que poder jugar el Seven será una revancha. El hombre de Estudiantes participó en procesos anteriores, pero nunca pudo vestir la camiseta de Entre Ríos en el certamen de juego reducido. Incluso una lesión lo dejó afuera a pocos días del torneo hace un par de años.
"La verdad es que no estoy nervioso, porque ya sé de qué se trata todo esto. Lamentablemente no pude estar en ediciones anteriores. Sí tengo mucha expectativa y estoy muy motivado porque tenemos a Buenos Aires en nuestra zona", contó.
En este sentido, Maiztegui agregó que a la UER le tocó "un grupo complicado". "Lo vimos a Mar del Plata en el Seven de GER y anduvo muy bien. Y ni hablar de Buenos Aires, que siempre es candidato. También veremos cómo llega Santiago del Estero. No será nada sencillo", dijo.
Sobre el equipo que se armó, el jugador expresó: "Somos cuatro los que estamos por primera vez, pero a pesar de eso nos conocemos de memoria porque hace tres meses que estamos trabajando. Eso está bueno, porque llegamos bien armados".
Y en cuanto al juego, Joaquín señaló: "Es un equipo muy vertical en ataque. Creo que vamos a tener un juego muy bueno".
Por último, Mateo Santana cerrará con el Seven de la República un año fantástico. El juvenil de 18 años logró con la M19 de Estudiantes el título en el Torneo Regional del Litoral y ganó la Zona Ascenso del Veco Villegas en Tucumán.
"Vengo de un buen año y espero que termine de la mejor manera. Tengo muchas ganas y ansiedad por lo que se viene. Mis compañeros del CAE ya están descansando y yo sigo (risas). Igual estoy contento por la oportunidad que me dieron los entrenadores. Estoy con todas las ganas", manifestó.
Sobre el certamen que espera para el equipo, Santana señaló: "Entre Ríos estuvo bien arriba en las últimas ediciones. Eso puede ser una presión para nosotros. Espero que el equipo tenga un buen papel, sobre todo en el rendimiento. Nos tocó una zona complicada, pero nadie es invencible. Lo ideal sería que ellos se adapten a nuestro juego. En Corrientes nos fue muy bien y espero que repitamos este fin de semana".
EL TRABAJO. El plantel del seleccionado entrerriano de juego reducido trabajó ayer en horas de la siesta en la sede central de Estudiantes. Allí los entrenadores repasaron los últimos conceptos antes del debut, que será el sábado a las 11.40 ante Mar del Plata. En tanto, mañana por la tarde se realizarán los últimos movimientos en este caso en El Plumazo, mientras que luego los jugadores y el cuerpo técnico quedarán concentrados a la espera del primer partido.



Reconocimientos en la UER

En el marco de las actividades oficiales por el Seven de la República, hoy habrá un encuentro de reconocimientos y menciones especiales en la sede de la Unión Entrerriana de Rugby. La cita será a las 19 y también servirá para celebrar el 40° aniversario de la entidad madre del rugby en la provincia. Entre los invitados se anuncia la presencia del presidente de la UAR, Marcelo Rodríguez, como así también de otros dirigentes.

Comentarios