Secciones
Ovacion

Los cuartos de la LPF se juegan el domingo

En la reunión de delegados de la Liga Paranaense de Fútbol se confirmó que la instancia de cuartos de finales se disputará el domingo y no el sábado, por pedido de la Policía de Entre Ríos.

Miércoles 16 de Octubre de 2019

Tras la suspensión del fin de semana y de demorarse la definición, este domingo, en el Día de la Madre, se disputará un nuevo capítulo de la Liga Paranaense de Fútbol en Primera, Tercera y Cuarta División.

En la Zona Campeonato Oro Verde visitará a Belgrano en el Nuevo Estadio Mondonguero. Peñarol, será local de Ministerio, serie que se define en Villa Almendral. Sportivo Urquiza, en La Floresta, juega ante Atlético Paraná, en un duelo que se llevará la mirada de todos. En tanto que el otro cruce de cuartos lo disputarán Neuquén y Don Bosco, en el sur paranaense. La serie es ida y vuelta, definiéndose en cancha del mejor posicionado en la etapa regular.

Por otro lado, la Zona Repechaje es a un solo partido a matar o morir, en busca de la clasificación a la Copa Entre Ríos 2020. Universitario será local de San Miguel, en un encuentro apasionante en barrio Corrales. Instituto jugará ante Palermo en Villa Uranga, en un duelo que se repite, pero en el Apertura fue en la Zona Campeonato. San Benito jugará ante Ángeles Negros, en la vecina localidad de la capital entrerriana y Ciclón jugará ante Argentino, en cancha a definir por la LPF.

Además se conoció que Primera División Femenina jugará el sábado en cancha de Universitario. En tanto, Preinfantiles irá el día domingo e Infanto Juvenil el sábado.

DEUDAS. La deuda de algunos clubes es muy grande y no cumplen con lo que prometieron al inicio de la temporada, lo que está “complicando” el andar de la LPF, ya que desde la Mesa Directiva desde hace un par de reuniones se viene apuntando a las instituciones. Los clubes no tienen el ingreso económico que tanto esperaban o que le hicieron creer que iban a tener con un borderaux a 20.000 pesos y menos gastos que gestiones anteriores.

En la actual temporada todos los clubes tienen asegurados tan solo 16 partidos, y si se compara con otras ligas de la región la competencia es muy poca y eso complica a los clubes poder contar con la plata todos los meses. A todas estas irregularidades hay que sumarle la falta de compromiso de algunos dirigentes, que al aceptar todo lo indicado por la LPF tarde se dan cuenta de los problemas que llegan a fin de año.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario