Secciones
Entidades en cuarentena

Los clubes de Paraná comienzan a tener movimiento

La activación de algunos deportes en Entre Ríos hizo que las instituciones tengan deportistas en sus instalaciones. Un alivio para muchos clubes, porque los socios toman con alegría la vuelta al ruedo por el parate por el coronavirus.

Viernes 31 de Julio de 2020

Los diferentes clubes de la capital entrerriana comenzaron a ver movimiento en algunos deportes autorizados en la última semana. Se trabajó en la apertura programada de las actividades deportivas en la provincia con el objetivo de establecer una salida administrada hacia una nueva normalidad. Así lo informó la Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo del secretario de Deportes, José Gómez.

En un trabajo articulado con el Comité Organizador de Emergencia Sanitaria (COES) y otras áreas de gobierno, la apertura gradual de las actividades deportivas se dispuso a través de un plan integral realizado a través de diferentes fases para que los deportes vuelvan a desarrollarse.

En este cronograma de etapas se asesoró a los municipios respecto de las habilitaciones para el desarrollo de los deportes. Los mismos estarán a cargo de las autoridades locales y con evaluación y aprobación de los protocolos por parte de los COES locales.

En la primera fase, mediante el Decreto N° 136/20 se habilitó el trote recreativo saludable y el ciclismo.

En la segunda etapa, a través del Decreto N° 787/20, se dio apertura a los siguientes deportes: tenis, padel, pelota a paleta, badminton, golf, footgolf, equitación, tiro deportivo, tiro con arco, canotaje, remo, vela (kitesurf, windsurf y optimist), Sup (Stan Up Padel), natación en agua abiertas (solo para práctica en río para entrenamientos), pesca deportiva de costa y gimnasios. Los gimnasios a través del Decreto N° 1.006 también se habilitaron en esta misma fase.

Y para la tercera fase (Decreto N° 116) las disciplinas que se habilitaron fueron padel (canchas cerradas), tenis (doble), pelota paleta y a mano (canchas cerradas), patín carrera, patín artístico, tenis de mesa, esgrima, bochas, atletismo, ajedrez, gimnasia deportiva, motociclismo, automovilismo, beach volley y natación.

En el caso del tenis se pudo ver en los clubes Estudiantes, Rowing y Paracao entrenamientos con personas respetando las medidas de seguridad dispuestas por la Asociación Argentina de tenis. Tomando una cierta normalidad para los amantes del deporte. Ayer las canchas del CAE tuvieron actividad con entrenamientos y distanciamiento.

EN VIALE. En la ciudad de Viale hará su debut hoy el metegol humano, esta actividad establece una distancia obligatoria entre los jugadores y consiste en jugar en una cancha dividida en rectángulos, con dos equipos de cinco jugadores que se ubican cada uno en un sector determinado pudiendo jugar con toques, evitando el contacto directo entre ellos.

Cada jugador deberá inscribirse al partido completando planilla con datos personales y aceptar/firmar declaración jurada en la que se exponga que no estuvieron en contacto con afectados por el Covid-19, que no presentan síntomas característicos (fiebre) y que cumplirán con las medidas estipuladas por el predio.

Según las reglas, entre otras cosas, el ingreso del público es limitado, no se permitirá ingresar a mayores de 60 años ni espectadores, excepto si los jugadores son menores de edad y deban estar acompañados de un mayor responsable.

Los jugadores deberán usar el tapabocas dentro del predio, (sólo podrán quitárselo dentro de la cancha), e ir ya cambiados para jugar para evitar el uso de vestuarios.

En el lugar se dispondrán “estaciones” de limpieza de manos, se diferenciará el ingreso y la salida de personas, por caminos y/o puertas diferentes, no se habilitarán las duchas y se estipulará un tiempo de 15 minutos entre cada partido, para evitar el cruce de personas y poder realizar las desinfecciones pertinentes.

Hoy hará su presentación esta nueva modalidad de jugar con amigos al fútbol reducido y Viale es la primera ciudad entrerriana en contar con el metegol humano.

Las motos pueden entrenar

El enduro es uno de los deportes autorizados para salir a entrenar en las diferentes pistas en la provincia. En el caso de Paraná el trazado denominado El Espinoso tendrá acción en la jornada de hoy con pruebas en sus dos circuitos. Arranca desde las 14.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario