Secciones
clubes

Los clubes de la LPF volvieron a entrenar  

Almirante Brown y Filial River Plate son algunos de los clubes que comenzaron a moverse. Los dirigentes dejaron sus sensaciones sobre el regreso. 

Viernes 09 de Octubre de 2020

Tras varios meses sin actividades y luego de presentar distintos protocolos a los dirigentes deportivos y funcionarios provinciales y municipales, los clubes volvieron al ruedo bajo estrictos protocolos. Las instituciones de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) volvieron con la ilusión de jugar un “Mundialito” a fin de año solo para Primera División. Es por eso que muchas entidades decidieron abrir nuevamente sus puertas para los planteles superiores y otras lo hicieron con los más chiquitos, de Sub 17 a 2016.

Uno de los técnicos que charló de la vuelta fue el DT de Almirante Brown, Nicolás Lapuente, que aún no sabe si participará de la competencia y esperan desde la entidad el llamado de los dirigentes de la LPF.

En cuanto al comienzo el DT dijo: “La vuelta fue rara en los entrenamientos, por la pandemia justamente, pero contento por volver a comenzar y hacer esto que tanto nos gusta y por lo que uno ha estudiado”.

Por otro lado Lapuente habló del grupo que se formó en el equipo que representa en Paraná a la entidad de Isidro Casanova “Tratando de formar un grupo humano. De esto, luego saldrá un buen equipo y competitivo. Me gusta competir y por eso quiero que mi equipo sea competitivo. Siempre le digo a los jugadores que el que quiera estar se tiene que ganar un puesto sanamente.”

Además dejó su punto de vista en cuanto al protocolo: “Con respecto al protocolo, siempre tomando todos los recaudos por el virus. Estamos trabajando de grupo de a 10 divididos. Cada uno lleva su elementos de higiene y su agua. Se le toma la fiebre a cada uno. Y después tenemos que ser responsables cada uno”.

La vuelta ilusiona a todos: “Contentísimo por volver estar en una cancha de futbol y esperando a que pase esta situación que padecemos”.

Otras de las entidades que volvieron fueron las formativas como la Filial River Plate, Azul y Oro, Off Side. Desde la entidad Millonaria los dirigentes contaron: “Consideramos que la vuelta a los entrenamientos fue altamente positiva. Era a lo que estábamos apuntando hace unos meses y en la cual estábamos trabajando, no solo en la realización de un protocolo correspondiente sino que también en la realización de reuniones con los padres para plantearle como iban a ser las nuevas formas de trabajo y metodologías que íbamos emplear para que los chicos hoy puedan entrenar”.

Filial River.jpg
Filial River es uno de los clubes que busca la mejor puesta a punto.

Filial River es uno de los clubes que busca la mejor puesta a punto.

La Filial como otras escuelita de Fútbol son un gran fuente de trabajo. “Somos una fuente de trabajo para más de 10 profes, es decir que el regreso a las practicas fue un abanico que se abrió para todos”.

Por otro lado Willian, uno de los técnicos del staff de trabajo habló del protocolo: “Hubo una buena aceptación de los padres donde permitieron que los chicos puedan concurrir a los entrenamientos. También un trabajo increíble de los profes para planificar y ver las formas de entrenamientos que hicieron que las practicas sean de un buena forma”.

Obras en el bicho.

Argentino es una de las entidades que confirmó la vuelta y será el 13 de octubre. Además iniciaron obras en la cancha principal pensando en el futuro y dejar de la mejor manera la entidad.

El Senior de la V.

El plantel de Primera División de Sportivo Urquiza aún no retomó las prácticas pero sí lo hizo el Senior que ya entrena en la cancha auxiliar de La Floresta. Sergio Barrios es el encargado de llevar adelante las actividades durante la siesta, de lunes a viernes

Sportivo Urquiza Senior.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario