Secciones
clubes

Los clubes de la LPF siguen activos

Los clubes continúan trabajando en plena cuarentena con charlas virtuales y capacitaciones. A su vez el ente regulador lanzó el demo del certamen virtual.

Lunes 18 de Mayo de 2020

Los clubes de la ciudad de Paraná y autoridades de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) siguen trabajando en plena cuarentena con las nuevas modalidades y buscando seguir en contacto con jugadores, dirigentes y colaboradores de cada una de las entidades. Las instituciones en estos últimos dos meses han utilizado mucho las plataformas digitales para dar los entrenamientos o estar en contacto con los chicos, para distraer la mente en medio de una situación crítica para todos. En tanto desde la LPF los árbitros siguen con las capacitaciones y se lanzó el primer demo del torneo virtual.

Belgrano fue una de las instituciones en dar el puntapié inicial en medio de la pandemia con las charlas entre cuerpos técnicos y jugadores. Además sumó un ciclo de capacitaciones con profesionales de otros puntos del país y que trabajan en clubes de Superliga como Unión de Santa Fe, Boca Juniors y Veléz.

Hoy la entidad Mondonguera a partir de las 19 tendrá una nueva capacitación que llega de la mano de Fabián Prestofelippo, entrenador de arqueros. La charla estará a cargo de Gabriela Caballero psicóloga sistemática del primer equipo femenino del Xeneize. La profesional charlará sobre la importancia del recurso psicológico para un deportista. Desde la institución enviaron invitación a jugadores, dirigentes y periodistas para sumarse a la charla.

Gabriela Caballero Psicologa Boca.jpg

Otro de los clubes que siguieron el mismo camino fue Neuquén, que desde hace más de 30 días sigue de cerca a sus jugadores con reuniones a través de la plataforma Zoom. El viernes los chicos de la categoría 2008 que se encuentra a cargo de Maximiliano Banega tuvieron una charla sobre Historia del deporte que duró 40 minutos. En otras categorías también se aplicó la misma modalidad de trabajo y algunos sumaron entrenamientos virtuales.

LPF Neuquén Zoom.jpg

Por otro lado, desde la Liga Paranaense de Fútbol no bajaron los brazos en medio de la pandemia y uno de los principales objetivos ya se puso en marca. El torneo virtual comenzó a jugarse el viernes y se espera que en los próximos días se haga el lanzamiento oficial.

Desde el ente regulador son optimistas y esperan más de 60 jugadores que serán divididos en dos campeonatos. Uno profesional y otro inicial.

LPF Torneo Virtual Demo.jpg

Además desde la escuela de Árbitros comenzaron las capacitaciones virtuales de la mano de Diego Altamirano, el nuevo encargado de la escuela, el tercero que tiene la LPF en el mandato de Alejandro Schneider, luego de que pasarán César Gallegos y Esteban Ruarte.

LPF Zoom Arbitros.jpg

Lautaro López / Ovación

llopez@uno.com.ar

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario