Liga Paranaense de Fútbol
Jueves 17 de Enero de 2019

Los clubes empiezan a planificar el 2019

Palermo e Instituto fueron las dos instituciones que presentaron a su nuevos directores técnicos. En tanto, por el lado del Femenino, Don Bosco y Mariano Moreno dieron inicio a la pretemporada.

Tras la primera reunión de delegados, donde aún no se definieron los costos de borderaux y afiliación para la temporada 2019, algunos clubes ya pusieron primera y empezaron a trabajar de cara a lo que será un nuevo año de competencia. Lo económico fue el principal problema para algunas instituciones en la pasada temporada pero en lo deportivo, siguen soñando y teniendo fe de mejorar, sabiendo que el esfuerzo y el trabajo traerán sus recompensas. Palermo e Instituto ya confirmaron a los nuevos técnicos para afrontar el certamen masculino y, por el femenino, Don Bosco junto a Mariano Moreno comenzaron con la pretemporada.
En la institución de barrio Rocamora, tras llegar a las semifinales del Torneo Oficial 2018, Daniel Waldner decidió no continuar en su cargo y es por eso que desde fines del pasado año, la comisión directiva comenzó a trabajar en la contratación de un nuevo director técnico.
Javier Giménez fue el elegido. El DT nacional entregó su proyecto a Cayetano Militello, presidente de Palermo, para que fuera analizado. La CD no dudo en contar con los servicios del entrenador, que llegó desde Comodoro Rivadavia donde estuvo a cargo de dos equipos en el sur argentino.
El nuevo DT tuvo un pasado como jugador en la institución en la temporada 1997/1998 y fue dirigido por Luis Yacaré Uzin. En 2013 el entrenador tuvo que radicarse en Comodoro, trabaja en la fuerza militar, y en su estadía en el sur se dedicó a realizar la carrera de técnico nacional.
En el sur pasó por dos clubes: dirigió en Manantiales de Ciudadela (Séptima división, Sub 20 y Primera) y Club Atlético Ameghino (Ayudante en Primera y DT en Sub 20).
"Estoy feliz por este nuevo camino y contento por cómo me recibió la comisión directiva de Palermo. Ellos van a acompañar mi proyecto y quiero volcar todo mis conocimientos en la institución", comentó Giménez a Ovación.
Por otro lado el nuevo DT de Palermo contó cómo llegó al sur argentino.
"Por mi trabajo, soy militar, me derivaron a Comodoro. Allá empecé a estudiar y gracias a dios pude estar en dos clubes. La verdad estoy feliz por todo lo que pude hacer, ahora volví a mí ciudad", afirmó.
Por Villa Uranga. El club Instituto presentó al nuevo DT del primer equipo. La Comisión Directiva encabezada por Alberto Villareal apostó por un viejo conocido del fútbol local. Marcelo Díaz, quien vuelve a dirigir en Primera tras su paso por el selectivo Sub 15 de la Liga Paranaense de Fútbol, donde llegó hasta la etapa final del Provincial.
Díaz estará a cargo del primer equipo junto a Diego Camarada, que será ayudante y preparador físico. El flamante DT tuvo un paso por Belgrano y Los Toritos, en la elite del fútbol capitalino y en Paraná Campaña dirigió Cañadita Central de Seguí y Juventud Sarmiento de Hasenkamp.
En su presentación junto a los demás entrenadores de la institución Marcelo Díaz dejó su mensaje: "Vengo a aportar mi granito de arena al club. Es un desafío deportivo y quiero dar lo mejor por Instituto. Me gusta armar una base joven".
El cuerpo técnico decidió empezar con dos semanas de adaptación y dará comienzo a los entrenamientos este martes a las 20 en el club.
Las campeonas de plata. Las jugadoras del club Don Bosco, campeonas de plata de la temporada 2018 de la Liga Paranaense dieron inicio a los entrenamientos en la zona de la costanera de Paraná. Las Salesianas tienen nuevo DT, Néstor Cabral reemplazó en el cargo a Gabriel Demartini.
Las chicas de la pluma. Mariano Moreno, también dio inicio a la pretemporada pensando en la Liga Paranaense de Fútbol y en los distintos torneos de preparación que se disputarán durante el verano.
Las chicas cuentan con la conducción de Juan Paja Gómez y volverán a entrenar en la jornada de hoy, a partir de las 17, en el parque Berduc e invita a las chicas a sumarse a los entrenamientos.

Comentarios