Liga Paranaense de Fútbol

Los clubes despiden a Marita Correa, una gran luchadora

Falleció Marita Correa, dirigente de Acludepa y del club Universitario. Fueron años de lucha contra una fuerte enfermedad.

Viernes 20 de Mayo de 2022

La gran luchadora Marita Correa, falleció luego de luchar durante tres años contra un fuerte enfermedad. La dirigente de ACLUDEPA y Universitario nunca bajó los brazos hasta sus últimos minutos en la tierra, siempre luchando por los clubes, niños y mujeres del ambiente.

Los clubes van a extrañar a una fiel luchadora de los derechos de los clubes, el bienestar de los juveniles y el espacio para las mujeres. En 2021, la dirigente fue homenajeada en vida por la Liga Paranaense de Fútbol que decidió en aquel entonces llamar a los torneos "Marita Correa".

marita.jpg

LA LIGA PARANAENSE EMITIÓ UN COMUNICADO

Desde la Liga Paranaense de Fútbol cuesta despedir a Marita Correa. Era un ejemplo de dirigente deportiva, pero también de vida. Pese a su enfermedad que le restaba fuerzas se erigió como una luchadora tenaz. Por su Club Universitario, los derechos de la mujer en el deporte y por nuestra entidad, de la que fue una eficaz colaboradora.

En 2021 los torneos liguistas llevaron su nombre. Como reconocimiento a ella en su paso terrenal. “Siempre hice las cosas sin esperar nada a cambio”, mencionó en una de sus últimas entrevistas. Y vaya si fue así. Marita tuvo como virtud el trabajo. Y como aliada su vocación dirigencial. La que se recuerda también siendo tesorera del Club Universitario, presidenta de la Asociación de Clubes de Paraná, secretaria de Actas de la Federación Entrerriana de Clubes y en nuestra Liga integrante del Consejo Asesor de Fútbol Femenino y Género.

MARITA.jpg

A la entidad de Calle Córdoba ingresó como Delegada de Universitario, pero fue ganando espacios, por su poder de opinión y mujer visionaria en el trabajo de equidad de género en el fútbol. Docente jubilada, luchadora de la vida. En el recuerdo siempre estarás.

LOS CLUBES EXPRESARON SUS CONDOLENCIAS

Su amado Universitario

Embed

El resto de los clubes

Embed
Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario