Rugby

Los classic tiene un Encuentro en Rowing

Mañana, desde las 16, se llevará a cabo un Encuentro Regional de rugby classic con 8 equipo provenientes de la provincia y de Santa Fe. Se juega en Yarará.

Viernes 19 de Agosto de 2022

La división rugby classic del Paraná Rowing Club llevará a cabo mañana un encuentro Regional de Rugby para exjugadores. Esta nueva modalidad del rugby para adultos representa una oportunidad de camaradería, reecuentro y lógicamente poder disfrutar de la pasión que los que alguna vez pisaron un campo de juego sienten por el rugby en un ambiente de armonía.

El encuentro se realizará a partir de las 16 en instalaciones del predio Yarará, una de las sedes del club y contará con la presencia de ocho equipos provenientes de la provincia y de Santa Fe.

La modalidad del juego será en formato rugby unión de 15 contra 15, con reglas que faciliten la dinámica del juego y prioricen la seguridad de los jugadores. A su vez, se disputarán partidos en formato tocata en paralelo para que todos puedan participar.

Terminada la etapa deportiva habrá un tercer tiempo con amigos y familiares que se acercaron a compartir la velada.

Por último, cabe destacar que la inscripción está abierta tanto para equipos, como para jugadores que quieran sumarse en forma particular al evento.

rowing classic 1.jpg

Ariel Vergara, encargado de la parte de difusión de los classic del PRC, habló con Ovación respecto de esta movida y explicó que es esto de ser veterano en el mundo ovalado: “El rugby classic es una nueva expresión deportiva. Quienes transitamos en nuestra juventud el deporte de la ovalada nos sentimos en la necesidad de reencontrarnos en un campo de juego con viejos amigos, antiguos adversarios y lograr confraternizar un partido más. Todos llegan a los classic por diferentes motivos, hay ex jugadores, gente que jugó de joven y se reencuentra de grande con el deporte, algunos que nunca han podido jugar de chicos y se están sacando las ganas de grande. Lo que compartimos es el poder conectarse o seguir conectados con una actividad que nos apasiona y, a su vez, poder realizarla con un grupo de personas que siente lo mismo, desde adentro del campo de juego”, sostuvo.

Luego habló de metas para este encuentro en particular: “La idea fundamental es consolidar un circuito que estamos generando en conjunto con varios equipos de la región, seguir creciendo como grupo humano y como equipo, a partir de medirnos en competencia con rivales que vienen jugando juntos hace algo más de tiempo que nosotros. En lo referente al Encuentro del Sábado, el objetivo es que se realice todos los años, por lo que tenemos muchas expectativas en lo que respecta a la convocatoria. Estamos puliendo todos los detalles organizativos para que el evento sea acorde al nivel de nuestra institución y los participantes quieran volver a participar del próximo”.

rowing classic 2.jpg

El team

El equipo completo del Paraná Rowing Club está integrado de la siguiente manera: Coordinador general: Lucio Beade. Entrenador: Beto Santagati. Difusión: Ariel Vergara. Redacción: Ale Sarco. Jugadores Classic para encuentro: Lucas Rivero, Sergio Ayala, Pablo Gil, Lucio Beade, Paulo Loglio, Alejandro Sarco, Federico Londero, Diego Álvarez Daneri, Oscar Díaz Bertozi, Pedro Godoy Bolsan, Manuel Caravajal, Christian Matei, Christian Aguilar Campestrini, Fernando Espíndola, Juan Amarillo, Jorge Gabriel Galván, Cristian Almada, Hugo Norberto Puerto, Cristian Lussa, Mariano Ortega, Rodrigo Villagra, Andrés Cabaña, José Pablo Stretenberger, Hernán Godoy, Ramiro Zapata, Rodrigo Correa y Ariel Vergara. Preparador físico: Juan Santagati.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario