Mundial de Rusia 2018
Miércoles 16 de Mayo de 2018

Los cinco que son una fija

Sergio Agüero, Javier Mascherano, Manuel Lanzini, Eduardo Salvio y Nicolás Tagliafico son número puesto en la lista de 23.

Ayer, a menos de una semana de que Jorge Sampaoli confirme a los 23 jugadores que viajarán al Mundial, se dio a conocer que cinco de ellos ya tienen un asiento asegurado en el avión a Rusia.
Sergio Agüero, Javier Mascherano, Manuel Lanzini, Eduardo Salvio y Nicolás Tagliafico, los únicos cinco futbolistas que ya se encuentran entrenando en Ezeiza serán fijas en la lista que Sampa entregará el lunes.
El de Casilda se va a tomar el fin de semana para ver el desempeño del resto de los jugadores y, sobre todo, que no sufran lesiones.
Cabe destacar que si los otros preseleccionados que se encuentran libres y en el país no vienen a entrenarse es porque saben que no serán elegidos o porque el técnico todavía tiene dudas.
En cuanto a los trabajos realizados se informó que, en primer lugar, realizaron la tradicional entrada en calor con el PF Jorge Desio.
Posteriormente, los futbolistas hicieron movimientos de presión en espacio reducido, y luego un reducido. Todas las actividades fueron apoyadas por un grupo de sparrings.
En tanto, el delantero del Manchester City, Sergio Agüero, continúa haciendo labores de rehabilitación en doble turno.
Hoy, a partir de las 10.30, los mismos futbolistas volverán a moverse bajo las órdenes de Jorge Sampaoli. Los medios periodísticos que deseen concurrir al predio a tomar imágenes podrán ingresar desde las 9.30 y filmar los 15 minutos iniciales de la actividad.
A PUERTAS ABIERTAS. La Selección Argentina, que se prepara para el Mundial de Rusia 2018, practicará a puertas abiertas el domingo 27 en el estadio del Club Atlético Vélez Sársfield.
La hora de la actividad se confirmará en los próximos días, una vez establecido el cronograma final de entrenamientos.
Asimismo, el procedimiento para retirar el ticket de acceso también será informado por el sitio web de la Asociación del Fútbol Argentino.
AFA Social realizará la invitación correspondiente para que puedan concurrir niños de escuelas primarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conurbano bonaerense, hogares y comedores, quienes deberán ir con los docentes y/o profesores a cargo.
La prensa ingresará al estadio con la credencial anual del medio, con la que acceden al Predio de Ezeiza.
PEDIDO DE DISCULPAS. El Departamento de Educación de la Asociación del Fútbol Argentino informa que luego de una investigación interna efectuada respecto de lo sucedido el martes en la jornada de Idioma y Cultura Rusa, se concluyó que parte del material entregado fue impreso erróneamente –se daban consejos de cómo relacionarse con mujeres rusas–.
El docente a cargo del curso seleccionó información para brindarles a los asistentes y, lamentablemente al momento de la impresión del mismo, por un error involuntario, se incluyó un texto que jamás fue parte de la capacitación.
Advertido esto por el personal administrativo del Departamento, se procedió a retirarlo de manera inmediata. "Lamentamos que dicha equivocación haya opacado lo importante de la jornada y la actividad educativa permanente brindada por AFA, expresando nuestras más sinceras disculpas a quienes se vieron afectados por la publicación, la cual de ninguna manera refleja el pensamiento de la Asociación del Fútbol Argentino, ni el de su Presidente Claudio Tapia ni de ninguno de sus directivos".
ENTRADAS PARA HAITÍ. El 29 la Selección Argentina disputará su último amistoso en el país, previo al Mundial, cuando enfrente en cancha de Boca Juniors, a su similar de Haití.
Desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se dieron a conocer los valores de las entradas para dicho encuentro.
Popular: 390 pesos. Popular menor (hasta 10 años): 250. Platea Alta Lateral: 1.400 pesos. Platea Alta Central: 1500. Platea Preferencial: 3200 pesos. Platea Media A-B: 2200. Platea Media C-D: 1900. Platea Alta Norte K: 700 pesos.
La venta se efectuará solamente por Livepass (www.livepass.com.ar). Los menores de 3 años abonarán platea completa.
Los discapacitados retiran su entrada en Obras Sanitarias, Av. Del Libertador 7395 CABA, el miércoles 23 a partir de las 10.


El Cuchu se transforma en Cafetero

El ex-mediocampista habría recibido el llamado del seleccionador de Colombia, que lo tuvo en cuenta durante todo su pasado por la Selección Argentina, de cara al Mundial de Rusia 2018.
Esteban Cambiasso se sumaría al cuerpo técnico de José Pekerman en Colombia de cara al Mundial de Rusia 2018. Cambiasso, que se retiró en setiembre de 2017 con la camiseta de Olympiakos y hoy trabaja en Inter junto a Javier Zanetti, habría recibido el llamado del entrenador que lo tuvo en cuenta durante todo su ciclo en la Selección Argentina.

Comentarios