Secciones
chicos

Los chicos de la LPF se adaptan a la virtualidad

Los clubes de la Liga Paranaense de Fútbol siguen trabajando de forma virtual con los chicos para seguir conectados.

Domingo 30 de Mayo de 2021

Las nuevas restricciones obligaron a adaptarse a los técnicos de las divisiones formativas de la Liga Paranaense de Fútbol para estar conectados juntos a sus dirigidos durante las dos semanas de cierre para evitar el contagio y prevenir la propagación del Covid-19 en la capital entrerriana que se encuentra en alarma epidemiológica por los números elevados de casos positivos. Es por eso que con el cierre de los clubes y de las actividades deportivas todas las entidades de Paraná trabajan a través de la plataforma Zoom para seguir estando unidos juntos a los chicos, que tratan de sobrellevar la situación de la mejor manera.

En el caso de Atlético Paraná los técnicos Tobías De Zan y Damián Villa organizaron en la semana una conexión virtual con los chicos 2016, 2015 y 2014 para charlar como llevan los días de aislamiento y jugar a través de la pantalla con distintas modalidades planificadas por los entrenadores.

La predisposición de los chicos fue de la mejor manera y los técnicos felicitaron a los padres y madres que ayudaron a sus hijos para conectarse. Los pequeños contaron las cosas que hicieron durante la semana; tareas de las escuelas, actividades del hogar, entre otras cosas. Luego los profesores diagramaron una actividad.

La tarea que les tocó realizar a cada uno de los protagonistas de la clase virtual fue buscar elementos que los profesores pedía; botines, llaves, remeras, medias, pelotas, entre otros, para luego mostrarlo en la plantilla y recibir las felicitaciones de los entrenadores.

Por momentos la conexión, con todos los chicos fue inentendible, ya que todos se querían expresar y demostrar la felicidad de poder reencontrarse a través de la virtualidad. Los técnicos, sabiendo que las restricciones se iban a extender en la ciudad, en la jornada de hoy darán a conocer una nueva fecha para conectarse con los chicos de las inferiores del Decano.

Atlético Paraná no fue la única entidad que trabajó vía Zoom, ya que lo hizo con todas las divisionales. A ellos se sumaron los chicos de Neuquén, Fillial River Plate, Off-Side, entre otros para seguir trabajando pensando en volver a la actividad oficial en la temporada 2021 de la Liga Paranaense de Fútbol, que se vio obligada a suspender el inicio de la competencia hasta que la situación sanitaria este controlada en la capital entrerriana.

Por el momento, los chicos deben seguir trabajando desde sus casas con la intensión de no perder el ritmo deportivo. Los técnicos piden el apoyo de los padres para que cada uno de los jugadores pueda realizar actividad física en algún momento del día y así seguir entrenando.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario