Patronato

Los chicos del Patronato en su primer torneo Inclusivo

El plantel de fútbol Inclusivo de Patronato, dirigido por Carina Landra, estuvo presente en la Copa disputada en Vélez Sarsfield.

Martes 18 de Octubre de 2022

Las instituciones del país crecen y buscan nuevos espacios de cara a la inclusión, con deportes y áreas que se encargan de que las actividades sean para todos y todas. Patronato es uno de los clubes que hace dos meses abrió la escuela de fútbol inclusivo con resultados positivos luego del trabajo realizado por la entidad. Carina Landra se hizo cargo de un nuevo camino que la llena de felicidad. Alrededor de 15 chicos forman parte de la actividad que el fin de semana tuvo su primer competencia a nivel nacional. Se disputó una Copa en el predio de Vélez Sarsfield de bajo de la General Paz (Buenos Aires).

Patronato contó con una delegación de 13 jugadores junto a los directivos, cuerpo técnico y padres que formaron parte de la delegación. La preparación fue durante los entrenamientos de los sábados donde los chicos sumaron experiencia y nuevos movimientos a su vida diaria con la pelota, el deporte que tanto aman.

La emoción de cada uno de los jugadores del plantel Rojinegro se hizo notar durante todo el viaje, una vez llegado al complejo del Fortín comenzó la acción. Todos los protagonistas fueron testeados por entrenadores que los dividieron en diferentes categorías. El elenco de la capital entrerriana contó con dos equipos y ambos se quedaron con el segundo lugar en sus respectivos torneos. Por la Zona Campeonato jugaron para el conjunto de calle Grella; Emilio Gallardo, Diego y Luis Muñoz, Joaquín Clavijo, Oscar Cerrudos y los hermanos Ariel y Cristhian René.

PATRONATO INCLUSIVO EN EL TORNEO DE VÉLEZ

Patronato 1.jpg
Patronato Inclusivo en el torneo de Vélez. Foto Lautaro López

Patronato Inclusivo en el torneo de Vélez. Foto Lautaro López

El plantel dirigido por Landra venció 5 a 0 a Vélez Sársfield, en el primer encuentro. Luego fue derrota 2 a 1 ante Independiente en un partido que tuvo todos los condimentos. Y luego goleó 8 a 0 a El Porvenir. Con los resultados obtenidos se quedaron con el segundo lugar y el primer puesto se fue para Avellaneda. En tanto, el otro plantel que contó con: Agusto Aparicio, Mateo Ramírez, Marcos Panicalli, Fernando Moreyra, Alexis Leguizamón, Áaron Galarza y Matías Moretti, también se quedó con el segundo lugar en la Copa Amistad al enfrentar a San Lorenzo y Deportivo Roca.

El campeonato fue organizado por la Federación Argentina de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FADDIM), con la colaboración de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y participaron más de 250 personas con DI (discapacidad intelectual), SD (síndrome de down) y TEA (trastornos del espectro autista), en el evento defendiendo los colores de cada una de las entidades participantes. Durante toda la jornada desarrollada en el Polideportivo de Vélez se disputaron 40 partidos de 10 minutos cada uno, en las 4 cancha ubicadas bajo autopista.

Los deportistas se divirtieron y compitieron acompañados por sus familias: una gran marco de 450 personas que llenó de color y amistad el complejo. “Con un trabajo mancomunado entre distintas áreas del Club, fue una competencia sana donde cada uno de los participantes tuvieron su merecido lugar practicando deporte. En definitiva, el gran objetivo de la jornada es que todos los clubes de fútbol se sumen a esta iniciativa abriéndole verdaderamente las puertas a la inclusión, dentro su comunidad, a cada persona sin importar sus capacidades intelectuales”, comentaron los organizadores.

patronato2.jpg
Emanuel Ledesma, de Patronato Integrado y Axel Grasso, del área de Independiente

Emanuel Ledesma, de Patronato Integrado y Axel Grasso, del área de Independiente

Por otro lado, Emanuel Ledesma de Patronato Integrado dijo: “Estoy feliz por los chicos que pudieron disfrutar de sus primeros partidos oficiales. Es un gran paso para todo los que soñamos con este espacio y vamos a seguir trabajando para poder brindarle más competencias a los jugadores que representan a Patronato. Los resultados dentro del campo de juego nos permiten a nosotros seguir uniendo el grupo, ellos nos sorprendieron por su juego con clubes que vienen desde hace mucho tiempo trabajando en el deporte”. Y luego dijo: “Con todo el cuerpo técnico queremos agradeces a los que nos acompañaron para poder hacer realidad este viaje a la Secretaría de Deportes y al Iprodi. Nuestro principal objetivo es brindarles espacios”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario