Secciones
Minibásquet

Los chicos cerraron el año en la capital

Las canchas de Sionista, Talleres y Quique recibieron la visita de los U12 de todas partes de la provincia.

Domingo 17 de Noviembre de 2019

En las primeras horas de la mañana fueron llegando a Paraná las delegaciones que representan a las asociaciones de Concordia, Villaguay y Concepción del Uruguay para realizar el Encuentro Entrerriano de Mini. Las canchas de Sionista, Talleres y Quique albergaron más de 200 chicos en la categoría antesala de la competencia.

Partidos de cinco contra cinco con la atenta mirada de padres y familiares se disputaron desde las 10.30 hasta la tarde bajo la organización de la APB (Asociación Paranaense de Básquet) y APBF (Asociación Paranaense de Básquet Femenino).

Muchas asociaciones no pudieron estar presentes por la difícil situación económica que está atravesando el país.

Embed

Asimismo, y más allá de las ausencias, se pudo disfrutar de una agenda cargada de partidos.

“Para los chicos es una experiencia hermosa y estamos muy contentos porque es la primera vez que participamos de un Encuentro Entrerriano de Mini”, comentó el entrenador de Sportivo San Salvador, Fernando Militano, en el entretiempo de uno de los partidos inaugurales en el estadio de Talleres, donde enfrentó a Paraná.

“Participar con clubes que nunca hemos enfrentado y que tienen otra talla y otra forma de juego para nosotros es muy importante. Suma mucho para nuestra Asociación”, sostuvo el entrenador del club que está jugando la Liguilla Provincial de Mayores. “Es una experiencia hermosa para nosotros”, manifestó.

Por otra parte, comentó que Sportivo San Salvador, está “muy bien” y que buscan crecer permanentemente. “Estamos invictos en el torneo Asociativo, jugando muy lindo y a veces mechamos con jugadores de categorías más chicas, como los Premini. La verdad que el crecimiento de los chicos es exponencial”, resaltó el DT.

A dos canchas en simultáneo en el Bibi Gómez de Feliciano e Yrigoyen, los chicos tuvieron unos minutos para contar sus experiencias en el deporte. “La mayoría jugamos desde muy chicos”, sostuvo Santiago uno de los seleccionados de Paraná.

Sucede que para participar del Encuentro, las respectivas asociaciones hicieron un seleccionado con chicos de todos los clubes.

“A veces nos enfrentamos y ahora estamos todos juntos y nos llevamos muy bien”, remarcó otro de los gurises de la capital entrerriana.

LOS LOCALES. Así estuvieron conformados los equipos de Paraná que disputaron el Encuentro: Paraná 1: Santiago Pérez (Recreativo), Alejo García (Olimpia), Augusto Barzola (Ciclista), Luca Lenardón (Patronato), Roman Gutiérrez (Echagüe), Jerónimo Folmer (Unión de Crespo), Martín Ghibaudo (Unión de Crespo), Mateo Chaus (María Grande), Emilio Chini (María Grande), Matías Rivera (Talleres), Isaiah Suárez (Ciclista) y Joaquín Jecklen (Unión de Crespo).

Paraná 2: Rafael Gueler (Sionista), Emiliano Schmidt (Paracao), Valentino Patat (Rowing), Hernan Toledo (Olimpia), Santiago Gómez (Recreativo) Franco Abreu (Viale), Ramiro Duro (Viale), Valentin Metz (Echagüe), Agustín Maidana (Patronato), Emiliano Eustaquio (Paracao), Jeremías Aruga (San Martín), Gabriel Fritz (Estudiantes).

Paraná 3: Marcos Botazzi (Olimpia), Martín Musante (Estudiantes), Federico Epelbaum (Rowing), Bautista Granceli (Diamantino), Santiago Ulrich (San Martín), Lucio Valentinuz (Estudiantes), Ian Seigorman (Sionista), Juan Re (Diamantino), Pedro Gigeraux (Talleres), Tomas Dayer (Neuquén), Nahuel Ríos (Quique) y Aquiles Feder Ponce (Quique).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario