Torneo dos orillas
Martes 29 de Mayo de 2018

Los candidatos que se perfilan para el Oro

Luego de los resultados del fin de semana, El Quillá, Santa Fe Rugby, Estudiantes Negro y La Salle ingresarían a la etapa de playoff. Hípico de Concordia está quinto y quiere meterse en la pelea.

El sábado se jugó la octava fecha del Torneo Dos Orillas de hockey sobre césped femenino, que fuera suspendida por lluvia semanas atrás. Con esta jornada cumplida, solo restan disputar dos fechas con 6 puntos en juego. Hasta el momento los clasificados en la Zona Campeonato, para disputar la Copa de Oro de Primera División, serían El Quillá, Santa Fe RC, Estudiantes Negro y La Salle. Hípico de Concordia se mantiene expectante y aún con posibilidades.
En un duelo de punteros, El Quillá le ganó a Santa Fe RC en Sauce Viejo. Las Tiburonas ratificaron su buen andar y vencieron 4-2, en un cotejo que levantó intensidad y que se definió a su favor en los últimos cinco minutos.
Las acciones comenzaron a favor del equipo de Ariel Pérez Carli. Abrieron el marcador mediante un contragolpe letal que culminó Yoana Aguilera a través de una definición de revés. El Santa avanzó con sus líneas e incrementaron la presión sobre la salida del rival. Desde un córner corto, llegó la igualdad desde el disparo de Florencia Gorla. El Quillá volvió a tener una oportunidad que no desperdició. A Agustina Iturraspe, una de sus delanteras más desequilibrantes, le quedó la bocha tras una serie de rebotes y puso en ganancia nuevamente a su equipo.
SFRC salió a buscar el gol que alcanzó por medio de un desvío de Celina Traverso tras varios rechazos hacia la zona media del semicírculo. El dueño de casa generó varias chances de marcar, pero sin aprovechar esas situaciones. Daba la impresión de que el cotejo terminaba igualado. Sin embargo, la visita sí lo hizo con dos cortos faltando cinco minutos para el cierre del partido. Luisina Felizia de desvío y Stefanía Antoniazzi de arrastrada pusieron cifras definitivas al triunfo.
La Salle continúa a paso firme. El elenco Colegial fue contundente en Esperanza frente a Alma Juniors. Una victoria que construyó en base a su precisión y efectividad en las situaciones que generó. Con su quinto halago, se aferra al cuarto puesto, sin darle la posibilidad de escaparse a Estudiantes Negro en la pelea por la tercera posición. Rocío Carlen, Luciana Pimpinella en dos ocasiones, Delfina Abasolo y Florencia Alurralde posibilitaron el 5-2 sobre las Lobas. En el local, marcaron Ailén Braida y Julieta Grenón.
Serie cerrada entre Hípico y CAE Negro. Las Albinegras conducidas por Juan Francisco David superaron una prueba de carácter al apoderarse de los tres puntos y vencer 3-2 a un rival directo en sus aspiraciones de playoff.
Banco se impuso ante Estudiantes Blanco y mantiene la ilusión de clasificar a los playoff, aunque no dependen de sí mismas. Por lo pronto, hicieron los deberes al superar a su rival de turno con goles de Yosi Kakazú y Celina Basilio. Las Bancarias dominaron, obligando el repliegue de CAE y generaron varias llegadas.
CRAI completó de manera perfecta su serie contra Rowing Azul. En la cancha de la Asociación Santafesina de Hockey, goleó 5-1 para acumular tres presentaciones sin derrotas. Victoria Etcheverry y Agustina Ramírez, en dos oportunidades cada una, junto a Milagros Escudero anotaron en el tercer triunfo en el certamen.
El clásico entre Talleres y Paraná Hockey fue positivo para la T. Milagros Herrera puso arriba a la escuadra de Emiliano Miño y Ximena Cuatrín estiró la diferencia en el 2-0 final.
El detalle de las posiciones en Primera Damas es el siguiente: 1°) El Quillá, 23 puntos; 2°) Santa Fe Rugby Club, 20; 3°) Club Atlético Estudiantes, 19; 4°) La Salle Jobson, 18; 5°) Hípico de Concordia, 14; 6°) Banco Provincial, 13; 7°) CRAI 12; 8°) Alma Juniors, 11; 9°) Talleres de Paraná, 10; 10°) Paraná Hockey Club, 4; 11°) Paraná Rowing Club, 2; 12°) Estudiantes Blanco, 1.
Todas las categorías. A continuación el detalle de resultados y posiciones en las diferentes categorías:
Reserva: SFRC 0-El Quillá 1; Talleres Rojo 0-Paraná Hockey 1; Alma Juniors 1-La Salle 2; Hípico 0-CAE Negro 1; CAE Blanco 0-Banco 1; CRAI 4-Rowing 1.
Sub 18: SFRC 2-El Quillá 3; Talleres Rojo 2-Paraná Hockey 0; Alma Juniors 3-La Salle 1; Hípico 1-CAE Negro 0; CAE Blanco 1-Banco 2.
Sub 16: SFRC 0-El Quillá 3; Talleres Rojo 3-Paraná Hockey 0; Alma Juniors 4-La Salle 1; CAE Blanco 0-Banco 3; Hípico 0-CAE Blanco 1.
Sub 14: SFRC 1-El Quillá 2; Talleres Rojo 4-Paraná Hockey 0; Alma Juniors 4-La Salle 0; CAE Blanco 0-Banco 7; Hípico 0-CAE Negro 0.
Sub 12: Talleres Rojo 4-Paraná Hockey 0; Alma Juniors 1-La Salle 1; CAE Blanco 0-Banco 5; SFRC 0-El Quillá 1; Hípico 1-CAE Negro 0.
Zona Estímulo. Por la novena fecha de la Zona Estímulo, un duelo más que esperado fue el que sostuvieron Universitario y Paracao en el sintético de la ASH. Estos equipos llegaban como líderes y las santafesinas golpearon de entrada. Se adelantó en el marcador con un corto preciso y de gran definición al ángulo por parte de Cielo Gallo para romper el cero. Las entrerrianas (con tres bajas sensibles: Valentina Riera, Milena Kamlofsky y Delfina Poos) salieron a buscar el partido con actitud pero no pudieron imponer su juego.
El resto: CRAR venció a UNL por 1 a 0; El Quillá B se impuso por 3 a 2 a Tilcara; Colón derrotó a Capibá 2 a 1; y Atlético Franck goleó a Echagüe por 12 a 0.
Las posiciones en esta zona están de la siguiente manera: 1°) Círculo Rafaelino de Rugby, 18 puntos; 2°) Universitario, 18; 3°) Paracao, 15; 4°) El Quillá B, 15; 5°) Colón de Santa Fe, 13; 6°) Universidad Nacional del Litoral, 13; 7°) Capibá, 8; 8°) Talleres de Paraná Blanco, 5; 9°) Atlético Franck, 4; 10°) Tilcara, 4; 11°) Echagüe, sin unidades.

El resto de las categorías
Los resultados registrados en el resto de las categorías fueron los siguientes: Reserva: Talleres Blanco 1-Huracán 0; El Quillá B 5-Tilcara 1; CUAC 1-CRAR 2; Colón (SF) 1-Capibá 0; Universitario 1-Paracao 1; 25 de Mayo de Victoria 3-Atlético Franck 2.
Sub 18: Talleres Blanco 2-Rowing Blanco 0; CUAC 0-CRAR 6; Colón (SF) 2-Capibá 0; Universitario 0-Paracao 5.
Sub 16: Talleres Blanco 1-Rowing Blanco 2; CUAC 1-CRAR 3; Colón (SF) 0-Capibá 0; Universitario 0-Paracao 5; El Quillá B 3-Tilcara 3; San Benito 3-Atlético Franck 2.
Sub 14: Talleres Blanco 0-Rowing Blanco 1; Colón (SF) 2-Capibá 0; Universitario 0-Paracao 5; El Quillá B 0-Tilcara 3; CUAC 1-CRAR 1; San Benito 0-Atlético Franck 2.
Sub 12: Talleres Blanco 2-Rowing Blanco 0; Colón (SF) 7-Capibá 0; Universitario 0-Paracao 2; Adoratrices Hockey 6-Tilcara 0; CUAC 2-CRAR 0; San Benito 1-Atlético Franck 1.

Comentarios