UEFA Nations League

Los campeones del Mundo se repusieron en la Nations League

Los actuales campeones del Mundo derrotaron 2-0 a Austria por la quinta fecha de la UEFA Nations League y salieron del fondo de la tabla en el Grupo 1.

Jueves 22 de Septiembre de 2022

Francia derrotó 2-0 a Austria, por la fecha 5 del Grupo 1 en la Liga A de la Nations League. Les Bleus y Das Team se midieron en el Stade de France. Kylian Mbappé y Oliver Giroud marcaron los goles para los últimos campeones del Mundo, que estaba obligado a sumar de a tres para tener aspiraciones de continuar en la Liga A del torneo europeo. En la última jornada visitará a Dinamarca, y si vuelve a ganar se asegurará la permanencia.

El partido fue de Francia de principio a fin, que al estar obligado a ganar para no descender se hizo cargo de la pelota, jugó en campo rival y generó varias situaciones claras de gol. Kylian Mbappé fue el gran protagonista del primer tiempo: el delantero asistió y tuvo las chances más claras de gol, pero tanto él como sus compañeros fallaron en la definición, perdonaron a Austria y se fueron al descanso 0-0.

Los goles del encuentro: Kylian Mbappé y Olivier Giroud

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1573041550577217537
https://twitter.com/SC_ESPN/status/1573045564488286208

En el complemento, Les Bleus lograron abrir el marcador gracias a su futbolista estrella. A los 10 minutos del segundo tiempo Mbappé recibió la pelota por la izquierda, encaró hacia el medio, se sacó a dos defensores de encima y fusiló a Patrick Pentz para anotar el 1-0 en favor de Francia. Pocos minutos después del primero, Oliver Giroud saltó más alto que todos dentro del área y anotó el 2-0 para el último campeón del Mundo.

Después del segundo tanto, Francia manejó el partido a su gusto, y Austria no tuvo chances claras de descontar. Con este resultado, Les Bleus llegaron a los 5 puntos, quedaron en la tercera posición del grupo y dependen de sí mismos para seguir en la Liga A. Por su parte, Austria quedó con 4 unidades en el fondo de la tabla, y deberá ganarle a Croacia y esperar una mano de Dinamarca para no descender.

Formaciones

Francia: Mike Maignan; Benjamin Pavard, Jules Koundé, Raphaël Varane, Ferland Mendy; Mattéo Guendouzi, Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga; Ousmane Dembélé, Olivier Giroud y Kylian Mbappé. DT: Didier Deschamps.

Austria: Heinz Lindner; Stefan Lainer, Gernot Trauner, Philipp Lienhart, David Alaba; Marcel Sabitzer, Xaver Schlager, Nicolas Seiwald, Christoph Baumgartner; Marko Arnautovi y Michael Gregoritsch. DT: Ralf Rangnick.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario