Secciones
Canotaje

Los Caffa y un mensaje de difusión

Los hermanos Caffa lanzaron un spot buscando auspiciantes para conseguir dinero y poder ir al Mundial.

Martes 06 de Julio de 2021

Días pasados se hizo público un mensaje de difusión por parte de los hermanos Mauricio y Rodrigo Caffa, grandes palistas oriundos de Concepción del Uruguay que serán parte del Mundial de Canotaje de Rumania, si es que el presupuesto lo permite.

Es por este último motivo que salió a luz un escrito acompañado de un video que señalo lo siguiente: “Somos Mauricio y Rodrigo Caffa de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Este año 2021 fuimos seleccionados nuevamente para representar a nuestro país en el Campeonato Mundial de canotaje de Maratón que se realizará en Rumania en el mes de septiembre. Participaremos en la categoría principal (Senior) k2, como así también lo haremos en la categoría correspondiente a nuestro grupo de edad. Esta será para nosotros nuestra quinta participación en conjunto de las cuales obtuvimos como mejores resultados un 10° puesto en k2 Senior (Estados Unidos/2014) y dos títulos de campeones mundiales en nuestra categoría (Dinamarca/2013) y (Portugal/2018). Los costos para llegar a Rumania ascienden a la suma aproximadamente a unos 3000 dólares cada uno y eso incluye aéreo, estadía, alimentación, inscripciones, indumentaria, y alquiler de embarcaciones, por lo que nos vemos obligados a recurrir a prestigiosas empresas reconocidas a nivel provincial y nacional para contar con su apoyo. A cambio ofrecemos distintas formas de publicidad, gráficas, digitales y redes sociales durante todo el año y en las diversas competencias en las cuales nos presentamos a demás del Mundial, como lo son los campeonatos nacionales, zonales, provinciales y la Regata Internacional del Río Negro prueba más importante de nuestro país. ¿Contamos con tu apoyo?”, se preguntan finalmente.

Mauricio, habló del tema con Ovación. “En esta oportunidad somos varios entrerrianos ya que la prueba clasificatoria se hizo en nuestra ciudad. Somos aproximadamente unos 10 entrerrianos y de Uruguay cuatro. Y la mayoría estamos buscando apoyo económico, por no decir todos ya que es un viaje largo, que queda lejos y en Europa es todo caro”.

La semana pasada los hermano Caffa se pusieron manos a la obra en busca de ayuda más allá de las promesas que andan dando vueltas. “Nosotros comenzamos con la campaña la semana pasada para ver si podemos recaudar algo de fondos. El gobierno provincial no prometió una ayuda con el Bicho Gómez a la cabeza y creemos que se va a concretar y después la Municipal de Concepción también nos prometió una ayuda que esperemos que se concrete. Así mismo sabemos que no alcanza para todo el viaje y es por eso que estamos abocados a buscar publicidad de algunas empresas. Preferimos esta ayuda a cambio de publicidad para evitar la ayuda de la gente porque sabemos que la situación está mal para todos”.

hermanos caffa 1.jpg

Mientras se trabaja en el aspecto económico, los entrenamientos no detienen su andar. “Los entrenamientos los planificamos año a año y de acuerdo a las competencias se van modificando. Primero nos preparamos para la clasificación y luego para la competencia en sí. Arrancamos en el primer stop de la pandemia, ahí comenzamos todo el plan. No tendremos carreras previas al Mundial así que todas las fichas al Mundial. Nunca paramos de trabajar y siempre hemos sumado kilómetros en el agua más trote y gimnasio, las tres disciplinas que hacemos”.

“Al Mundial vamos a ir, de hecho ya confirmamos nosotros. Todos los años que fuimos, esta es la quinta oportunidad, los aportes son mínimos y lo terminamos pagando nosotros, pero es lo que nos propusimos de entrada desde que empezamos a hacer esto. Hacemos una distancia no olímpica que no tiene apoyo de Enard como las otras. La nuestra al no ser olímpica no tiene apoyo así que de entrada sabemos que tenemos que afrontar la mayoría de los gastos”, confesó Mauricio.

Finalmente habló de metas: “Los objetivos nuestros son siempre apuntarle a la categoría K2 Senior que es la categoría mas importante de la disciplina y se deja para el domingo a la tarde, la última del evento y que todo el mundo espera. Este año salimos segundos en el clasificatorio y van los dos botes de argentina. El mejor resultado fue en Estados Unidos donde fuimos 10° en una categoría que es muy fuerte. Vamos a tratar de estar ahí y mejorar ese resultado”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario