Turf
Sábado 18 de Agosto de 2018

Los burreros deberán esperar

La cartelera prevista para hoy en Oro Verde fue postergada para mañana.

La nueva cita para los amantes del turf estaba prevista para hoy en el Nuevo Hipódromo Almafuerte de Oro Verde, donde estaban pautados dos clásicos y ambos en una distancia de 550 metros. Pero ayer los organizadores anunciaron que la programación se postergaba hasta mañana, todo si las condiciones del tiempo acompañan. En principio, a pesar de que en la capital provincial fue escasa la lluvia, sí hubo importantes precipitaciones en el interior de la provincia. Por esto se iba a hacer complicado que los propietarios pudieran mover a los ejemplares que iban a ser parte de la tercera reunión de la temporada.
Lo que suceda en las próximas horas será clave, pensando en la suspensión definitiva de la jornada en Oro Verde.
"Vamos a esperar durante la jornada de mañana (por hoy). Pero si llueven unos 10 milímetros más en el interior vamos a tomar la decisión de postergar la reunión para el otro fin de semana", manifestó Juan Díaz, secretario de la Asociación de Propietarios.
Por lo pronto, los amantes del turf deberán esperar una decisión desde la organización y mirar al cielo para ver si el tiempo acompaña. De esta forma, aprovechando el feriado nacional y si no llueve, mañana habrá turf nuevamente en Oro Verde.
"Trabajamos a pulmón el día a día y ponemos mucho esfuerzo para volver a abrir el hipódromo. Logramos algo muy importante después de 10 años y hoy la meta de nosotros es tener una reunión por mes", expresó Díaz.
Organizadores de la nueva reunión hicieron un balance de las dos primeras citas que se jugaron a apostar para una nueva jornada hípica: "Hay mucho trabajo previo para cada una de las jornadas. Para este domingo vamos a tener grandes carreras y probando algunas cosas", expresó a UNO.
Mañana habrá dos clásicos en la tercera reunión. El clásico Día Del Niño será en la novena carrera del programa oficial y el horario previsto para la misma es para las 14.20. En tanto, en la siguiente cita se estará disputando el clásico General José de San Martín. Ambas se desarrollarán en una distancia de 550 metros.
En el primer clásico estarán los siguientes ejemplares: Black Salvador (Puerto San Martín); Intiel (Paraná) y El Oso (Chajarí). En tanto, que en el derby que conmemora el aniversario de San Martín correrán: El Bruto (Paraná); Tránsfuga (Paraná); Vanguardeira (Paraná) y Yembe (Viale).
El programa oficial cuenta con 13 carreras. La primera comenzará a las 9 y los organizadores esperan que la misma culmine cerca de las 18, con la última competencia pautada para las 17.30.
Además la séptima carrera será de 1.600 metros, lo que será una prueba piloto pensando en el Gran Premio San Miguel, que se realizaría a fines de setiembre.
"Estamos trabajando para poder lograr realizar la nueva edición del histórico premio", señaló Díaz.

Comentarios