Secciones
Barrios

Los Barrios, una dupla todo terreno

Los hermanos Juan y Sergio abrieron un almacén en Ameghino y Burmeister. Es frente al club de sus amores y en una esquina con mucha historia familiar.

Lunes 27 de Julio de 2020

Historia, pasión y tradición familiar en los Barrios. Los hermanos Sergio y Juan luego de una comida junto a su mamá tomaron la iniciativa de reactivar una esquina que los vio nacer. Su abuelo y su papá tenían un almacén y bar, que tuvo muchas anécdotas y vivió momentos importantes del club que los cobijó por muchos años.

Hace un mes, los delanteros de la Liga Paranaense que hoy defienden los colores de la V Azulada en la categoría Senior abrieron nuevamente el local en la esquina al que bautizaron Barrios y Barrios. Los primeros días fueron de mucha incertidumbre y a pesar de los comentarios de la gente, por la cantidad de locales que hay en la zona de La Floresta los hermanos fueron para adelante y confiados empezaron a transitar un nuevo camino.

Juan Pato Barrios es el que se encarga de hacer las compras y de que no falte nada en el negocio. En tanto Sergio, “el más sociable de la dupla”, se encarga de la atención al público y de mantener contacto con toda una barriada que los admira por su pasado en la entidad y la historia de toda una familia que creció a la par del lugar

Barrios 1
Sergio Barrios atendiendo el almacén y charlando con la vecina del barrio

Sergio Barrios atendiendo el almacén y charlando con la vecina del barrio

“Todo comenzó luego de una comida en familia y seguir con lo que nuestro abuelo comenzó en el siglo pasado. Los primeros días fueron intensos averiguando todo lo que tiene que ver con el rubro. Hace un mes que estamos acá y nos sobran palabras de agradecimiento para toda la gente que colaboró para hacer realidad este sueño”, comentó Juan Barrios. Y agregó: “Acompaño a Sergio en este camino, él siempre busca emprender cosas buenas y sirve para sobrellevar este momento que estamos atravesando como país”.

La historia continúa en la familia Barrios, el anterior local era el Bar Chiche, del padre de los jugadores. Sergio contó cómo fue dar el primer paso: “Nosotros siempre buscamos estar bien y hacer cosas nuevas. Estamos felices de compartir este momento”.

La dupla habló de la intimidad y de todas las cosas que se viven en la esquina: “Es un rubro lindo, acá no solo vivimos del fútbol, además hablamos de la historia de todo un barrio. Llevamos el día lo mejor que podemos y nos complementamos muy bien”, expresó.

Sergio habló de la relación que tiene con su hermano Pato. “Nosotros nos llevamos bien, como toda familia tenemos nuestros días. Las veces que nos hemos peleado han sido por comentarios de terceros. En el local dividimos las tareas y el que a veces se enoja soy yo, pero nos tomamos unos minutos y seguimos como si nada”.

Barrios
Los hermanos Barrios en la puerta del club que le dio la oportunidad de disfrutar de una pasión

Los hermanos Barrios en la puerta del club que le dio la oportunidad de disfrutar de una pasión

Pasión. Los Barrios dejaron sus huellas en el Club Sportivo Urquiza. Hoy la dupla de delanteros sigue disfrutando de la pasión en la categoría Senior de la Liga Paranaense de Fútbol. En tanto que Enzo, hijo de Sergio, integra el primer equipo de La Floresta siguiendo el mismo camino de toda la familia.

“Los primeros pasos en el club los dio nuestro abuelo Pedro como wing izquierdo, y mi viejo siguió su camino. Nosotros disfrutamos de lo que ellos hicieron y tratamos de igualarlos. Todos dejamos parte de nuestra vida en el club. Estamos felices por lo que nos brindó Sportivo Urquiza y todo lo que vivimos”, expresó Sergio.

Por otro lado, el delantero contó: “Uno extraña todo lo que se vive semana tras semana alrededor del fútbol. Yo en lo particular desde los 4 años que juego y siempre trabajé dentro de alguna institución. Hoy es una situación complicada y uno trata de buscar gastar las energías en otras cosas”.

En cuanto al Senior, plantel que se coronó campeón en la temporada 2019 de la LPF, Sergio contó: “Costó armar el plantel, éramos tres generaciones diferentes y fue complicado coincidir entre todos. Pero ajustamos detalles y salimos adelante, logrando cosas importantes. Siempre fui de frente en cualquier situación que se dé dentro y fuera de la cancha”.

A lo que Pato agregó: “Se armó un grupo hermoso con mucha historia y en cada comida que tenemos siempre recordamos los momentos más felices vistiendo la camiseta de la V Azulada”.

El mensaje. En el cierre ambos coincidieron y dejaron un mensaje de motivación para la sociedad en medio de la cuarentena. “Siempre hay que buscar cosas nuevas y emprender. Gracias a Dios el fútbol nos dio muchos conocidos que confían en nosotros. Invitamos a la gente que se anime a salir adelante y buscar nuevas alternativas, pensar en positivo para tener la fuerza necesaria de querer conseguir cosas que lo llenen a uno con mente positiva”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario