Secciones
Liga Profesional

Los arqueros que Patronato tiene en el radar

El DT de Patronato Iván Delfino solicitó la llegada de un cuidapalo como alternativa de recambio. Andrés Bailo y Matías Mansilla son las opciones.

Jueves 17 de Junio de 2021

La llegada de un arquero es una de las prioridades que planteó el entrenador de Patronato, Iván Delfino, a la dirigencia para el armado del plantel que competirá en la próxima edición de la Liga Profesional de Fútbol. Este pedido fue solicitado a inicios de año, luego de la salida de Federico Costa.

Finalmente, y ante la ausencia de nombres que seduzcan, el DT optó por darle espacio a Franco Rivasseau, Luciano Espíndola e Iván Chávez como alternativa de recambio de Matías ibáñez.

Para el segundo semestre, el Grandote espera por la llegada de un arquero que se presente como una opción de Matías Ibáñez, el capitán y dueño de la valla del Rojinegro. En la lista de interesados trascendió por barrio Villa Sarmiento el apellido de dos intérpretes que Delfino conoce de su paso por la Primera B Nacional.

Una de las alternativas es Andrés Bailo. El santafesino se encuentra en libertad de acción luego de acordar en febrero su salida en Ferro Carril Oeste. En el Verdolaga disputó 111 encuentros desde la temporada 2016 hasta la edición 2019/20.

Andrés Bailo.jpg
Bailo es una de las opciones para el arco de Patronato

Bailo es una de las opciones para el arco de Patronato

El cuidapalos de 32 años y 1,90 metros se formó en las categorías formativas de Colón. Debutó en Primera División de la mano de Roberto Sensini en un encuentro que finalizó en derrota del Sabalero ante Belgrano de Córdoba, por 2 a 1. En la elite disputó seis encuentros. En busca de mayor continuidad en 2015 emigró a Sportivo Belgrano de San Francisco. Al año siguiente se incorporó a Ferro, donde exhibió su mejor versión.

Otra variante que maneja el cuerpo técnico es el nombre de Matías Mansilla, quien actualmente se desempeña en Deportivo Morón y ayer estuvo presente en la derrota del Gallo ante Villa Dálmine, por 2 a 0.

Mansilla se destacó en el arco de Ferrocarril Midland en el campeonato de la Primera C Metropolitana. Su buen rendimiento lo llevó a escalar a la B Nacional para sumarse al plantel de Morón. En la presente temporada se adueñó de la valla del elenco del oeste, donde tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2023.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario