Secciones
árbitros

Los árbitros se unieron para buscar soluciones

El martes se realizará un curso de violencia deportiva en el Consejo de Educación de Paraná. Los árbitros se unieron para buscar soluciones.

Jueves 02 de Diciembre de 2021

Los hechos de violencia en las distintas disciplinas deportivas incentivaron a los árbitros y referentes del deporte a unirse para poder buscar soluciones a la problemática que puso en vilo la seguridad de los colegiados. Es por eso que el martes 7, desde las 19, se desarrollará una capacitación de violencia en el auditorio del Consejo General de Educación. Todos los colegiados de la capital entrerriana y alrededores están invitados a formar parte de la capacitación, solo deben mandar sus datos a inscripcionesdeportesparana@ gmail.com.

Dos referentes del arbitraje, Fernando Basso (futsal), y Gustavo Vilotta (fútbol independiente), junto al coaching deportivo Fernando Gieco visitaron la Redacción de UNO para hablar del curso. “El curso va enfocado netamente a los árbitros, para luego avanzar por las distintas áreas del deporte como jugadores, dirigentes, técnicos. Busco abrir la cabeza con preguntas para que cada uno pueda reflexionar”, comentó Fernando Giego.

Con la mente puesta en el curso dijo: “La idea del curso es buscar herramientas para el futuro. La idea es que todos acompañemos cuando haya casos de violencia. Sería importante que cuando aparezca un caso parar todos, hay que buscarle soluciones”. Luego, Basso contó cómo surgió la idea: “La idea surge luego de una charla con Daniel Sánchez, de Deportes, donde le transmitimos la necesidad de armar una capacitación sobre la violencia en las distintas disciplinas. La verdad que él se sintió impactado por la propuesta y recibimos la estructura de Deportes a través de Liliana Guzmán.

arbitros1.jpg
Árbitros de distintas disciplinas unidos para buscar soluciones contra la violencia

Árbitros de distintas disciplinas unidos para buscar soluciones contra la violencia

Lo invitamos a Fernando Gieco, coaching deportivo, para comenzar a trabajar con la idea para sumar a todos los deportes”. La iniciativa abarcó a todas las disciplinas de la capital entrerriana: “Sumamos a los referentes de los árbitros de los distintos deportes de la ciudad. Hoy tenemos más de 80 inscriptos y la idea es ir sumando colegiados para que puedan recibir las herramientas para poder de una forma u otra erradicar la violencia”, contó Fernando Basso, encargado de los árbitros en futsal.

Por otro lado, Gustavo Vilotta, del fútbol independiente, hizo hincapié en los distintos hechos de violencia que ocurrieron en los últimos meses de 2021. “Nos sorprende a todos la violencia que hay dentro del deporte. Creo que la pandemia nos largó muy cambiados, fue negativa la vuelta masiva a las canchas. Los casos no eran tanto cuando no había gente y hoy han sumado varios”. Y luego afirmó: “Debemos como árbitros hacer una autoevaluación, saber si somos o no parte del foco de la violencia. Y saber cómo comunicarnos”

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario