Superfinal de la Copa Libertadores
Jueves 29 de Noviembre de 2018

Los antecedentes de River y Boca jugando en el Bernabéu

Enterate cómo le fue al Millo y al Xeneize en la cancha del Real Madrid.

River Plate y Boca Juniors visitaron el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, España, en diferentes encuentros contra Real Madrid, donde se jugará el domingo 9 de diciembre la Superfinal de la Copa Libertadores de España.


El conjunto "millonario" pisó en cinco ocasiones el campo de juego de los madridistas, siendo la primera en 1951 (4-3) y la segunda 10 años después con un nuevo triunfo (3-2).


Sin embargo, esa racha positiva se cortó en las otras tres presentaciones (1965, 1973 y 2003) cuando cayó por 3-1. Justamente en el último encuentro, el actual entrenador de Real Madrid, el argentino Santiago Solari, anotó uno de los goles.


Embed


Por su parte, Boca Juniors apenas afrontó dos partidos en el Santiago Bernabéu, con un éxito en 1925 (1-0) y una caída en 1994 (3-1, con un tanto del ex secretario de deportes Carlos Javier Mac Allister).


En consecuencia, con historiales dispares, River y Boca se verán las caras por primera vez en España, en lo que marcará el sexto Superclásico en el exterior y el primero oficial, condición en la que se encuentran igualados con dos victorias por lado y un empate.

Embed