Copa Argentina

Los Andes no se presentó para jugar con Tigre

Debido a la decisión de jugar sin público, la CD de Los Andes decidió no jugar en la cancha de Morón por los 32vos de la Copa Argentina ante Tigre.

Miércoles 01 de Junio de 2022

El fútbol argentino y las polémicas van de la mano: en este caso, la Copa Argentina es la competición protagonista de una nueva historia que quedará por mucho tiempo en la mente de los simpatizantes de Tigre y Los Andes.

Por 32avos. de la Copa Argentina, el Matador y el Milrayitas se tenían que medir a partir de las 20 de este miércoles en cancha de Deportivo Morón. Pero... El equipo de Lomas de Zamora decidió no presentarse debido a que no estaban de acuerdo con la medida impuesta por Aprevide de jugar sin público. ¿Cómo llegamos a esto?

Toda esta novela comenzó originalmente en Lanús, donde, en un principio se iba a jugar el partido. El match se iba a disputar, con ambas parcialidades, en el Néstor Díaz Pérez, este miércoles. Sin embargo, Diego Kravetz, responsable del Área de Seguridad del Municipio de Lanús, se expresó vía Twitter para confirmar que no daba el visto bueno para jugarlo con público: "Sabemos los problemas que han sucedido con la hinchada de Los Andes en el pasado. Por esto creemos que no están dadas las condiciones para que el encuentro se lleve adelante y decidimos avisar a las autoridades". A partir de ahí, comenzó la rosca.

Cuando sucedió eso, la organización de la Copa Argentina se centró en mover la sede en pos de que pudiera asistir el público. La nueva sede era el estadio de Deportivo Morón, pero por decisión de Aprevide, el duelo se debía disputar sin público.

Embed

Inmediatamente después de ese anuncio, el equipo de Victoria canceló la venta de tickets. Pero desde Los Andes, no se quedaron callados y se mostraron en contra de la postura, dejando un mensaje claro: "Nuestro club no irá donde no pueda ir su gente". Es así. que llegamos a la tarde-noche del miércoles: Tigre se presentó ya está en el estadio, mientras que el equipo de la B Metropolitana no llevó ni a los utileros. Insólito.

Al no presentarse en cancha, la victoria será para Tigre. De concretarse esa decisión, el equipo de Diego Martínez se medirá en 16vos con Deportivo Madryn.

Ezequiel Melaraña, presidente de Tigre, le confirmó a la prensa que "nuestra voluntad fue siempre jugar bajo las condiciones que dicten los organismos que organizan y controlan". Dejando en claro la postura del Matador.

En la otra vereda, Jonathan Morán, jugador de Los Andes, se mostró enojado con la situación. "Estoy con bronca por todo lo que está pasando. No nos vamos a presentar a jugar el partido de Copa Argentina. Me da impotencia que los jugadores de Tigre no se hayan solidarizado con nosotros. Los partidos hay que ganarlos en la cancha", comentó caliente el delantero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario