Secciones
Liga Profesional de Fútbol

Los 11 de Patronato para jugar ante Boca

Este sábado Patronato se mide con Boca desde las 20.15 en la mítica Bombonera. Ivan Delfino y el equipo titular que estará en cancha.

Viernes 20 de Agosto de 2021

Patronato jugará en La Bombanera en el marco de la séptima fecha de la Liga Profesional de fútbol. El Rojinegro se medirá con Boca Juniors, que comenzará un nuevo ciclo con un entrenador del riñón del club, Sebastián Battaglia, sustentado en un pasado glorioso como futbolista y con la misión de recuperar la identidad perdida. El partido entre Xeneizes y paranaenses se jugará este sábado a partir de las 20.15 en La Bombonera, será arbitrado por Silvio Trucco y se podrá seguir a través de la 88.7 La Red Paraná.

En cuanto a los 11 que saldrán a la cancha, Patronato no contará con Rolando García Guerreño, quien por una distensión en la rodilla izquierda se perderá este cotejo y los venideros ante Banfield y San Lorenzo. Su lugar, al menos frente al Xeneize, será ocupado por Sergio Ojeda que regresará tras recuperarse de una lesión.

El técnico Iván Delfino mantenía una sola incógnita, también en la última línea, donde Facundo Cobos se metió en la discusión y podría ocupar el lugar de Lucas Kruspzky, quien se recuperó del golpe sufrido ante Central Córdoba, aunque es observado con atención. Pero finalmente el entrenador se decidió por Lucas Kruspky, que estará desde el arranque. El 11 para jugar este sábado ante Boca es Matías Ibáñez, Leandro Marín, Sergio Ojeda, Oliver Benítez y Lucas Kruspky; Gabriel Gudiño, Brian Nievas, Franco Leys y Nicolás Delgadillo; Héctor Canteros, Sebastián Sosa Sánchez.

Patronato, con un muy buen inicio de torneo, habiendo logrado 11 puntos para ubicarse cerca de los de arriba, no quiere ser un mero partenaire en La Boca y por eso intentará complicarlo con sus armas. Boca tendrá algunos cambios para recibir a Patronato.

La gran novedad de este viernes fue la inclusión de Esteban Rolón en la mitad de la cancha, donde Alan Varela parecía erigirse como titular tras haber perdido terreno. De esta manera, el ex Argentinos Juniors y Huracán sería el 5 titular, con Cristian Medina y Juan Ramírez a sus costados.

En tanto, los otros dos jugadores que peleaban por un lugar en el once titular eran Diego González y Norberto Briasco. A lo largo del puñado de entrenamientos que condujo Battaglia, probó con el Pulpo en el medio y con Briasco como extremo. Así, hubo entrenamientos en los que el equipo se paraba como un 4-4-2 tradicional y otros en los que optaba por un 4-3-3 un poco más ofensivo, que parece ser el elegido

Battaglia se inclinaría por: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Esteban Rolón, Juan Ramírez; Norberto Briasco, Luis Vázquez y Cristian Pavón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario