Ovacion

López Rodríguez está en cuartos de final en taekwondo

La argentina, medalla de bronce en los Panamericanos 2011, derrotó a la marroquí Saana Atabrou en la divsión 49 kilos y se aseguró un diploma olímpico.

Miércoles 08 de Agosto de 2012

La taekwondista argentina Carola Malvina López Rodríguez venció ajustadamente a la marroquí Sanaa Atabrour por 1-0, pasó a los cuartos de final de la división 49 kilos y se aseguró un diploma olímpico, tras su combate debut en los Juegos Londres 2012.
 

En la ronda próxima, desde las 11.30, la cordobesa, de 30 años, peleará contra la croata Lucija Zaninovic, quinta del ranking mundial, que no tuvo demasiados inconvenientes para derrotar con holgura a Seulki Kang, de República Centroafricana, por un contundente 14-0.
 

López Rodríguez, medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, impuso su estrategia sobre el tatami del South Arena 1 del complejo Excel, ubicado sobre el este de la capital británica.
 

"Sabía que ella iba a desesperarse cuando yo conectara. La noté nerviosa y eso me benefició", expresó la deportista, que debe su segundo nombre al hecho de haber nacido en pleno conflicto bélico por las Islas Malvinas, allá por 1982.
 

"Los resultados van a ser muy cortos. En este nivel de torneos es muy difícil sacar grandes diferencias", analizó la argentina.
 

La pelea resultó muy pareja en los tres capítulos de dos minutos. Durante los dos primeros hubo mucho estudio, aunque Carola pareció confundir a su adversaria por los cambios de guardia, pues alternativamente se plantaba como zurda o diestra, según la ocasión.
 

Lo cierto es que la deportista marroquí, de 23 años y cuarta en el escalafón internacional, no le pudo encontrar la vuelta a la pelea, máxime cuando quedó en desventaja, tras un golpe de la cordobesa, apenas comenzado el tercer round (7s.)
 

Atabrour, medalla de bronce en el Campeonato del Mundo Corea 2011 y ganadora del Abierto de Austria, a principios de temporada, se jugó el resto en el tramo final del combate, pero no logró revertir la desventaja.
 

Entonces, López Rodríguez piso fuerte en su primer lance en Londres y se aseguró, al menos, su primer diploma olímpico.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario