Secciones
Ovacion

López ratificó lo que hizo en los ensayos

Súper TC 2000. En la sexta fecha de la categoría en Oberá, Pechito larga hoy desde el lugar de privilegio. En tanto que Werner, líder del campeonato, lo hará desde la 13ª posición.

Domingo 29 de Julio de 2012

Oberá.- Tras dominar los ensayos, José María López (PSG16 Team) también se adueñó de la pole en Oberá, tercera consecutiva, y largará en la mejor posición hoy en la la sexta final anual del Campeonato Argentino de Súper TC 2000. Néstor Girolami (Peugeot Cobra Team) y Leonel Pernía (Renault Lo Jack Team) lo secundaron, pero debido a la penalización por handicap será el de Renault quien compartirá la primera fila de largada con el poleman.


Por su parte el paranaense Mariano Werner, líder del campeonato, se ubicó séptimo en las tandas desarrolladas en el trazado de misiones.

La actividad del Campeonato Argentino de Súper TC 2000 en Oberá finalizará hoy con la disputa de la sexta final de la temporada, que tendrá inicio desde las 13.10.

En la Q1 Franco Vivian (Pro Racing), que salió en el primer grupo, continuó sorprendiendo en su fecha debut y con su Fiat Linea se ubicó en el segundo lugar del clasificador a solo 345/1000 de Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina), que dominó las acciones con su Corolla marcando 1’50” 544/1000, quedando en tercero lugar Ricardo Risatti (Honda Petrobras). En tanto, Franco Riva (Riva Racing), los pilotos del JP Racing Gastón Crucitta y Pedro Gentile, y Rubén Salerno (JM Motorsport) se quedaron afuera del primer corte clasificatorio.

Los 20 mejores pasaron a la Q2 en busca de ser top ten. En esta instancia López salió en el primer grupo y rápidamente marcó 1’50” 465/1000, tiempo con el que se aseguraba la pole en un solo giro para no lastimar el auto, misma estrategia que Matías Rossi (Toyota Team Argentina) que quedó detrás suyo a 183/1000 del cordobés y por delante de Facundo Ardusso (Peugeot Cobra Team), que hasta entonces era tercero a 247/1000 de la punta. Pero nadie contaba con Girolami y Agustin Canapino (Chevrolet YPF), que salieron en el segundo grupo y bajaron aún más esas marcas quedando primero el de Chevrolet con 1’50” 247/1000 y segundo el de Peugeot a solo 096/1000. En este segmento quedaron fuera de la lucha por la pole los pilotos del Renault Lo Jack Team Emiliano Spataro, Mariano Altuna y Guillermo Ortelli, Vivian, Risatti, Fabián Yannantuoni (Escudería Río de la Plata), Matías Muñoz Marchesi (Peugeot Cobra Team), Ignacio Char (Toyota Team Argentina), Gabriel Ponce de León (Honda Petrobras) y Daniel Belli (Lanús Motorsports).
 

Y llegó el turno de la Q3, donde los 10 mejores de la jornada lucharon por la pole y donde no sorprendió, por lo mostrado a lo largo de toda la jornada, que José María López marcara el mejor tiempo de la sesión asegurándose no solo la tercera pole del historial, sino también el punto extra que otorga como premio al cronometrar 1’50” 554/1000, superando a Girolami por 014/1000 y a Pernía por 133/1000. Detrás se ubicaron Canapino, Rossi, Ardusso, Mariano Werner (Toyota Team Argentina), Christian Ledesma (Chevrolet YPF), Jorge Trebbiani (PSG16 Team) y Llaver, completaron los 10 primeros lugares. Pero las posiciones de largada no serán las mismas, ya que por el sistema de penalización Werner retrocede 6 lugares (largará desde la 13ª posición), Rossi 5 (partirá 10º), Girolami 4 (saldrá 6º) y Ledesma 1 (en 9ª posición), por cuanto la primera fila de las final serán: López-Pernía, Canapino-Ardusso y Trebbiani-Girolami.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario