Secciones
Ovacion

Lóndero no pudo quedarse con el título en Bastad

El argentino se enfrentó al chileno Nicolás Jarry, pero perdió por 7-6 y 6-4 y no pudo quedarse con su segundo trofeo del año.

Domingo 21 de Julio de 2019

El tenista argentino Juan Ignacio Lóndero disputó este domingo la final del ATP sueco de Bastad ante el chileno Nicolás Jarry y perdió por 7-6 y 6-4.

Lóndero, nacido en Jesús María y ubicado en el puesto 71 del ranking mundial de la ATP, venía de vencer al español Albert Ramos (99) e intentó quedarse con la gloria frente a Jarry (64), verdugo en semifinales de Federico Delbonis (70), pero no pudo.

Jarry jugó su tercera final en el circuito, tras haber perdido las de San Pablo 2018 y Ginebra este año, todas sobre polvo de ladrillo, y consiguió el primer título ATP de toda su carrera. Además, lo hizo sin haber perdido ningún set a lo largo de todo el torneo. En el caso de Lóndero se trató de su segunda definición, ante un tenista al que venció la única vez que se enfrentaron, este año precisamente en el Córdoba Open que lo terminó consagrando.

El argentino atraviesa el mejor momento de su carrera a los 25 años y lo dejó claro también en Roland Garros, cuando ganó tres partidos para claudicar recién en los octavos de final ante el súper campeón español Rafael Nadal, quien luego de llevó el trofeo. El cordobés se aseguró, con su actuación en Bastad, escalar en el ranking que dará a conocer la ATP el lunes próximo hasta el puesto 56, aunque hubiese quedado en el 42 si ganaba el título.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario