Secciones
Ovacion

Londero, el cordobés que tuvo su debut soñado en Roland Garros

El jugador de 25 años venció Nikoloz Basilashvili. Ahora se medirá con Richard Gasquet.

Lunes 27 de Mayo de 2019

El cordobés Juan Ignacio Londero, 78º del mundo, se estrenó hoy a lo grande en el cuadro principal de un Grand Slam, al superar por un claro 6/4, 6/1 y 6/3 al georgiano Nikoloz Basilashvili, 16º jugador mundial, en la primera ronda de Roland Garros, donde además el bahiense Guido Pella (23°) se quedó con el duelo argentino ante Guido Andreozzi (101°).


Londero, que resolvió su partido en apenas 1 hora y 28 minutos, jugará en la segunda ronda contra el experimentado francés Richard Gasquet (39º), que venció al alemán Mischa Zverev (66º). Para el jugador argentino de 25 años es una de las principales victorias de su carrera, en una temporada sobre tierra batida que hasta ahora estaba siendo poco brillante, cayendo en octavos en tres citas de segunda fila (Marrakech, Múnich y Ginebra), perdiendo en su primer partido en Montecarlo y Barcelona, y no logrando superar las rondas de clasificación para entrar en el cuadro de Madrid.


"Hoy es un punto de inflexión, estoy feliz. Es muy importante ganar a un rival duro, aunque no haya jugado bien Ahora toca disfrutarlo todo el día de hoy, antes de empezar a pensar en el siguiente", explicó Londero tras su victoria.

Pella, el mejor argentino de 2019.. Guido Pella (23º del mundo) se impuso por 7-6 (7/2), 6/4, 1/6 y 6/1 a su compatriota Guido Andreozzi (101º), para ratificar su gran temporada 2019, donde obtuvo el primer título de su carrera y sueña con llegar lejos en el polvo de ladrillo de Roland Garros.

Después de 2 horas y 58 minutos de partido, Pella se enfrentará en la segunda ronda contra el francés Corentin Moutet (110º), que participa con una wild-card de los organizadores y que superó en la primera ronda al ruso Alexey Vatutin (212º) por 6-4, 7-6 (8/6) y 6-4.


El jugador bahiense destacó en la gira sobre polvo de ladrillo previa a París llegando a cuartos de final en Montecarlo, Barcelona y Múnich, antes de tener resultados más discretos en Madrid y Roma, donde cayó en dieciseisavos y primera ronda, respectivamente. Será la cuarta vez que Pella juegue la segunda ronda en París, aunque nunca ha logrado superar esa etapa del torneo.


En citas del Grand Slam sólo pudo alcanzar en dos ocasiones una tercera ronda, el año pasado en Wimbledon y en el Abierto de Estados Unidos. Por su parte, Andreozzi volvió a quedar eliminado en una primera ronda de un Grand Slam, como le ocurrió en cinco de las seis ocasiones anteriores en la que estuvo en el cuadro principal de un grande. La única en la que había conseguido superar la primera ronda fue precisamente el año pasado en Roland Garros, donde cayó en la segunda ronda. AFP-NA (Noticias Argentinas)


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});