Secciones
Ovación

Loeb ganó la etapa y Benavídez está a tiro del líder

El francés Loeb se impuso en Autos, Al-Attiyah sigue firme adelante. En Motos, el salteño Kevin Benavídez quedó tercero en la general a menos de 6 minutos.

Domingo 09 de Enero de 2022

Sébastien Loeb se colocó al frente de la Etapa 7 del Dakar en Arabia Saudita con el Hunter del equipo BRX y sumó el 16° triunfo en la especialidad. El francés logró descontar minutos sobre el qatarí Nasser Al-Attiyah que llegó en segundo lugar.

Loeb Dakar.jpg
Loeb estuvo rápido en la etapa.

Loeb estuvo rápido en la etapa.

El francés completó los 402 kilómetros desde Riyadh en 3 horas 09’32” y dejó como escolta a Nasser, a 5’26”, quien continúa como líder de la General y supera a Loeb por 45 minutos. Carlos Sainz, con el Audi RS Q e-tron, se ubicó en la tercera posición, a 7’43”, casi dos minutos más veloz que su compañero, Stephane Peterhansel.

Lucio Álvarez fue el mejor argentino desde el 7° puesto, a 13’37” del galo, y se coloca en el cuarto lugar de la General. Orly Terranova, con el Hunter, culminó 10°, a 18’21” de su compañero. “Es un Dakar con mucha navegación, como tiene que ser. Hoy –por este domingo– fue una etapa bastante dura de navegar, pero creo que fue buena para nosotros, hicimos un buen tiempo y volvimos a consolidar nuestra posición dentro del top five, que es el objetivo”, sostuvo el mendocino Álvarez en Campeones.

En Motos, el chileno José Ignacio Cornejo logró su primera victoria parcial en esta edición. El piloto de Honda completó el tramo en 3 horas 28’46” y terminó 44 segundos por delante de Kevin Benavides, quien cerró una excelente jornada al mando de la KTM y celebrando su cumpleaños 33. El salteño, ante el retraso de Sam Sunderland, quien había comenzado como líder de la General, se ubica tercero, a solo poco más de cinco minutos del nuevo puntero, Adrien Van Beveren.

“El juego está abierto. Sabemos que seguiremos de esta manera. Mañana –por el lunes– nos toca abrir camino, defender lo mejor que se pueda para que no nos saquen tiempo. Era importante apretar así en una etapa como esta, tener una buena diferencia. Ahora a enfocarme muchísimo, el secreto va a estar no tanto en la velocidad sino en cometer la menor cantidad de errores en la navegación”, indicó Benavídez en Carburando.

Y cerró: “En el Dakar todo puede pasar. Hay días buenos, días malos, días que te toca abrir, en otros arrancar de atrás. Hay que estar preparado para todo. Mañana –por el lunes– estaremos enfocados en seguir apretando. Ahora la carrera se puso emocionante”.

Joan Barreda Bort, con una fractura de clavícula, finalizó la especial en la tercera posición, a 2’51” de su compañero de equipo, en tanto que Luciano Benavides concluyó cuarto, a 7’50” del trasandino. El español Lorenzo Santolino, con la Sherco, cerró el quinteto de punta, a 8’29”.

Cabe recordar que Daniel Sanders, quien marchaba tercero en la General, se accidentó en el enlace antes de largar la jornada y fue trasladado a un hospital por una lesión en el brazo izquierdo. El debutante Diego Llanos continúa en una fantástica tarea con la KTM, ya que terminó 19°, a poco más de 18 minutos del ganador. En la general los cuatro primeros está encerrados en menos de 6 minutos. Lidera Van Beveren, Walkner está a 5’12”, Kevin Benavídez a 5’23”, Sunderland a 5’38”.

En Cuatriciclos, el brasileño Marcelo Medeiros, quien se encuentra a más de 22 horas del líder de la General, Alexandre Giroud, venció en la Etapa 7 de Riyadh a Al Dawadimi. El nacido en Sao Luis transitó los 402 de especial en 4 horas 17’18” y dejó al francés atrás por 3’07”. El cordobés Pablo Copetti finalizó en el tercer puesto, a 16’36”, y se mantiene en la pelea por el título como escolta de Giroud en la general, a más de 18 minutos.

Francisco Moreno llegó en la sexta colocación, a más de 27 minutos, y se acomodó en el 5° sitio de la General, a 2 horas 13’35” del galo. Carlos Verza, por su parte, arribó 10°, a 1 hora 51’08”.

En Camiones, la poderosa Kamaz se anotó el octavo triunfo consecutivo en esta 44ª edición del Dakar y en esta especial, de 402 kilómetros entre Riyadh y Al Dawadimi, Anton Shibalov fue el ganador con el N° 501.

El ruso cronometró 3 horas 33’17” en su curso y doblegó por 1’37” a su compañero Eduard Nikolaev. El neerlandés Martin Van der Brink se mezcló entre los camiones azules y blancos y terminó tercero, a 4’25”. En el cuarto lugar finalizó Andrey Karginov, a 6’39”, en tanto que Dmitry Sotnikov completó el quinteto de punta, a 6’52”, y se mantiene en la cima de la General, con poco más de cinco minutos sobre Nikolaev. El chaqueño Juan Manuel Silva no pudo culminar la etapa y esperaban a la asistencia para reparar la bomba inyectora.

La Etapa 8 del Dakar se llevará a cabo este lunes entre las localidades de Al Dawadimi y Wadi Ad-Dawasir en un trayecto de 435 kilómetros de enlace y un tramo cronometrado de 395 kilómetros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario