Superliga
Lunes 22 de Octubre de 2018

Locura total en Belgrano-Banfield por un gol rarísimo en el descuento

El árbitro Fernando Espinoza fue protagonista de una jugada bastante polémica en el cierre, que cambió el destino del partido.

En una jugada increíble en el tiempo de descuento, Banfield le arrebató un empate a Belgrano por 1 a 1 en un encuentro de ida y vuelta que disputaron este lunes en el Barrio Alberdi por la novena fecha del torneo de la Superliga.

El conjunto "pirata" se puso en ventaja con un gol de Jonás Aguirre, a los 45 minutos del primer tiempo, pero igualó Julián Carranza, en el tiempo de descuento del complemento.

En el Pirata debutó como entrenador Diego Osella, tras la salida de Lucas Bernardi.

El primer tiempo fue de ida y vuelta con situaciones de gol ante los dos arcos, en gran medida porque la lluvia hizo que el trámite del partido fuera intenso y sin freno.

A los 15 Dátolo exigió los reflejos de Rigamonti en un tiro libre que tenía destino de red, y la respuesta llegó un minuto más tarde cuando el "pirata" llevó peligro con un disparo de Sequeira que Arboleda despejó al córner.

La iniciativa era de Belgrano, pero Banfield no se quedó esperando solamente y a los 22 un centro de Gómez encontró la cabeza de Cvitanich y las manos de Rigamonti, y el rebote le quedó a Dátolo, pero el balón pegó en Guidara y salió desviado.

Casi en simultáneo, a los 24, Lugo remató de afuera y Arboleda mandó el balón al córner de manera magnífica.

El partido parecía encaminarse al 0 a 0 parcial, pero Lugo robó el balón en mitad de cancha, habilitó a Suárez por la derecha y el centro al área lo encontró a Aguirre para abrir el marcador.

Para la segunda mitad, Julio Falcioni sacó a Dátolo y mandó a Carranza para darle algo más de profundidad al mediocampo, pero no logró ser muy eficiente en su objetivo.

El "celeste" siguió siendo el que mantuvo el dominio del partido, al menos en la tendencia, pero las acciones de riesgo ante el arco de Arboleda fueron más espaciadas.

Banfield perdió el hilo conductor para poder asistir a Cvitanich, que peleó más de lo que jugó, y así se le fueron diluyendo sus opciones.

Pero claro, como Belgrano necesitaba mantener la diferencia se metió demasiado en su campo y el Taladro con más ímpetu que juego fue en busca del arco local.

En el final y luego de algunos centros y rebotes varios Carranza tuvo la chance de poder empatar, pero el balón se fue cerca.

En una jugada extraña, pero perfectamente cobrada por el árbitro Espinoza, Rigamonti retuvo el balón en su poder más tiempo que el reglamentario.

Cvitanich aprovechó la situación, tomó el balón, y cedió a Carranza, quien definió ante la pasividad de toda la defensa del conjunto visitante, para decretar el empate final.


La síntesis
Belgrano:
César Rigamonti; Tomás Guidara, Hernán Menosse, Matías Nanni y Juan Quiroga; Wilson Altamirano; Leonardo Sequeira, Maximiliano Lugo, Gabriel Alanís y Jonás Aguirre; Matías Suárez. DT: Diego Osella.

Banfield: Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Danilo Ortíz y Claudio Bravo; Adrián Calello, Enzo Kalinski, Luciano Gómez, Jesús Dátolo; Darío Cvitanich y Nicolás Silva. DT: Julio César Falcioni


Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Julio César Villagra.

Gol de Aguirre para Belgrano (1-0)
Embed

Gol de Carranza para Banfield (1-1)
Embed