Secciones
Fútbol

Loana no pierde de vista la Selección

Loana Bernahrd, joven nacida en San Benito y que pertenece a Belgrano de Paraná en la LPF, entrena y no baja los brazos en la cuarentena.

Lunes 08 de Junio de 2020

El fútbol femenino dio sus frutos en la provincia de Entre Ríos en la pasada temporada con la llegada de jugadoras a los seleccionados de AFA. Loana Bernahrd es una de las jóvenes de la Liga Paranaense que, tras sus pasos por Instituto, logró llegar al selectivo Sub 20, jugar un Sudamericano y seguir soñando con llegar a la mayor.

Ahora, la joven de San Benito pertenece al club Belgrano en la LPF donde buscará hacer su debut con la nueva camiseta aunque sabe que no tendrá mucho tiempo en el fútbol local, su experiencia en el certamen continental la puso en vidriera a la espera de nuevas propuestas.

Loana 1.jpg
Loana con la camiseta de Belgrano en uno de los partidos amistosos antes de la cuarentena

Loana con la camiseta de Belgrano en uno de los partidos amistosos antes de la cuarentena

Desde su ciudad natal, donde empezó a disfrutar de este deporte junto a las categorías infantiles masculinas del Santo en el certamen local, charló con Ovación.

Loana hizo hincapié en el aislamiento, en cómo fue el día a día para salir adelante de una situación complicada, por la rutina que llevaba a diario. “Al principio me costó muchísimo por cómo vivía mis días entrenando y compartiendo con las chicas, pero después traté de hacerme una rutina yo misma y creo que se hizo todo más leve. El apoyo de mis compañeras fue fundamental para no agachar la cabeza”

La flamante jugadora del Mondonguero contó cómo fue la rutina: “Entrené doble turno. Salí a correr de mañana y de tarde trabajé lo técnico/táctico. Me costó muchísimo entrenar sola por el simple h echo de estar sin mis compañeras, porque que así y con un profesor es mucho mejor. Es bueno que vayan marcando errores”. A lo que agregó: “Estoy agradecida al equipo de profesionales que hay en Belgrano por el trabajo que hicieron con todo el plantel”.

Por otro lado, la joven habló de la selección tras su experiencia en el Sudamericano Sub 20 que se desarrolló en San Luis y San Juan, que se dio por finalizado antes del inicio de la etapa final por el coronavirus: “Fue una linda experiencia, aunque en lo grupal quedamos eliminadas en primera ronda. Se que hay un largo camino por recorrer y debo trabajar para seguir en el selectivo”.

En cuanto al contacto con los entrenadores de los seleccionados de Argentina contó: “Con respecto a selección nos seguimos manteniendo en contacto por zoom donde charlamos tanto de horario de espacios de entrenamiento y demás. Es bueno contar con un seguimiento de parte de ellos”

Ella sabe que bajar los brazos en este momento no le servirá de nada para lo que sueña en su futuro. “Tengo objetivos claros y llegar a la selección mayor es mi anhelo. Además seguiré trabajando para jugar fuera de mi país”.

Por Lautaro López/Ovación

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario