Secciones
Futbol Femenino

Loana Bernhard sueña con el Sudamericano Sub 20

La joven oriunda de San Benito está entre las 26 convocadas por Carlos Borrellos, DT de la Selección Argentina.

Miércoles 12 de Febrero de 2020

Loana Bernhard tiene un solo objetivo: estar en el Sudamericano Sub 20 que se disputará en San Juan y San Luis del 4 al 22 de marzo. La joven surgida del club San Benito y que tuvo un gran 2019 vistiendo la camiseta de Instituto de Paraná, sigue disfrutando de un gran presente. Ahora forma parte del Club Belgrano de la capital entrerriana y volvió a ser convocada por Carlos Borrello, DT del seleccionado argentino.

La entrerriana buscará formar parte de la lista definitiva para estar en su primera competencia internacional con la camiseta de la selección. Loana ha demostrado todo su potencial durante la preparación del selectivo que viene trabajando hace más de un año para esta cita.

Embed

Las chicas convocadas –lista de 26 jugadoras– volvieron a formar parte de los entrenamientos en el predio de Ezeiza este martes con miras al campeonato. Argentina formará parte del Grupo A y jugará en territorio sanjuanino, junto a Bolivia, Venezuela, Colombia y Ecuador. Su debut será el 4 de marzo, ante las ecuatorianas. Dos días más tarde, se medirá con el elenco Cafetero; el 11 de marzo, su rival será la Vinotinto, y el 13 cerrará la fase ante el conjunto del altiplano. Todos esos cotejos están programados para las 20.15.

Por otro lado, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Perú integrarán el Grupo B. Los dos mejores de cada zona se clasificarán a un cuadrangular final, donde los equipos se medirán todos contra todos.

Con 16 años, la oriunda de San Benito, vecina localidad de la capital entrerriana, disfruta de una nueva experiencia y sueña con ser parte de un evento que marcará el rumbo del fútbol femenino en el país. El desarrollo de la disciplina sigue siendo importante y va por mucho más.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario